23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Julio Urías da el triunfo a Dodgers ante Brewers 16-4: Yankees barre a Detroit Tigers

3 min read
Ligas Mayores.

El lanzador mexicano le dio un respiro al trabajado bullpen de los Dodgers de Los Ángeles.

Después de dos juegos consecutivos en los que el bullpen tuvo que entrar al quite temprano en el juego, el mexicano Julio Urías le entregó a los Dodgers la salida que necesitaban en el juego en el que apabullaron por 16-4 a los Brewers este domingo en el American Family Field.

Entre los dos juegos anteriores, el bullpen de los Dodgers tuvo que hacerse cargo de lanzar 17.0 entradas.

En el juego del sábado el equipo se quedó sin relevistas en un juego que se fue a extra innings y terminaron cayendo en 11 innings, por lo que el bullpen necesitaba un respiro que ‘El Culichi’ les dio.

En las primeras dos entradas, Julio César retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó hasta que Jacob Nottingham le abrió el tercero pegando un jonrón por el jardín central.

Después de que la ofensiva de los Cerveceros le abrió la cuarta entrada con un sencillo, el mexicano entró en estado de gracia para retirar a los siguientes 12 bateadores en orden. A la ofensiva, dos grand slams en las primeras dos entradas le dieron una ventaja de 9-0 para transitar sin presión.

En total, Julio Urías lanzó 7.0 entradas de una carrera con cuatro hits y 10 ponches, la segunda vez en la temporada que alcanza doble dígito de ponches después de la actuación en la que impuso un récord personal ante los Seattle Mariners el pasado 20 de abril.

Además, es la tercera vez en la campaña que lanza siete entradas completas. Por si fuera poco, Urías mantiene la marca invicta más larga de MLB con 11-0 desde el inicio de la temporada de 2020.

Mike Kickham, llamado por los Dodgers después de que el abridor Dustin May fue colocado en la lista de lesionados el domingo por la mañana, se encargó de cerrar el partido lanzando las últimas dos entradas en las que recibió tres carreras.

Mientras los Dodgers enfrentan un ajuste en su rotación, Julio Urías estaría lanzando en la serie de fin de semana en la Freeway Series contra los Angels de Los Ángeles que se jugará del 7 al 9 de mayo.

MLB. Yankees barre a los Tigers y ya juegan otra vez para .500

Los New York Yankees volvieron a jugar para .500 después de 20 días debajo del umbral en el que llegaron a ocupar el último lugar de la Liga Americana.

Los Yankees se han recuperado de un complicado inicio de temporada en el que llegaron a ocupar el último lugar de la Liga Americana, muestra de ello es la blanqueada por 2-0 de este domingo contra los Tigers, resultado que los pone a jugar otra vez pelota de .500 y completa la barrida en esta serie de fin de semana, la primera de la temporada 2021 de la MLB.

En su salida más dominante desde 2018, Corey Kluber blanqueó las primeras 8.0 entradas en las que apenas recibió dos hits, dio una base y ponchó a 10 bateadores. Su actuación le sirvió para acreditarse la victoria número 100 de su carrera.

El lanzador fue dominante durante su salida pues, además de los 10 ponches que sacó, sacó once outs con rodados, dos elevados dentro del cuadro y una línea al segunda base Rougned Odor que estaba jugando hacia los jardines. En otras palabras, ningún batazo salió del cuadro.

Yankees completó la barrida de tres juegos y, con ocho victorias en 11 juegos, mejoró su marca a 14-14, la primera vez que juegan para .500 desde que empezaron la temporada con 5-5.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.