27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Julio Urías llega a 15 y es el nuevo líder de juegos ganados en MLB

2 min read
Ligas Mayores.

El mexicano Julio Urías lanzó una salida de calidad para volver a tomar el liderato de juegos ganados en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Gracias a cuatro home runs y una salida de calidad que solamente se vio opacada en la última entrada de labor, el mexicano Julio Urías consiguió la victoria número 15 de la temporada en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 5-3 sobre los Braves de Atlanta, decisión con la que se convierte en el nuevo líder de juegos ganados este 2021 en la MLB.

Antes de iniciar el juego, Urías compartía el primer lugar de ganados en las Grandes Ligas con Kyle Hendricks, el lanzador de los Cubs con el que ha mantenido la carrera por el liderato desde semanas anteriores. Afortunadamente para Urías, el lanzador de Chicago perdió en su salida más reciente este domingo, por lo que liderará el departamento por los próximos días.

Urías entró en estado de gracia al retirar en orden a los primeros 12 bateadores a los que enfrentó. El primer imparable de los Braves llegó hasta la quinta entrada cuando el antesalista Austin Riley abrió con un sencillo; el escenario se complicó cuando otro imparable de Adam Duvall puso un corredor en posición de anotar, pero el zurdo de Culiacán, Sinaloa, pudo escapar del problema.

Después de conseguir los primeros dos outs del sexto inning, Jorge Soler y Freddie Freeman pegaron home runs espalda con espalda para concretar el único daño que los Braves le hicieron al ‘Culichi’.

Julio Urías terminó el juego con 6.0 entradas de dos carreras, labor en la que recibió 4 hits y ponchó a siete rivales. 

La ofensiva se encargó de poner a Urías en ventaja desde la misma primera entrada. Max Muncy pegó un home run solitario, el primero de cuatro que consiguieron los bates de los Dodgers para llegar a la tercera entrada ganando por 5-0.

A solo un mes de terminar la temporada, Julio podría convertirse en el primer lanzador de México en toda la historia de Grandes Ligas en terminar como líder de juegos ganados. El legendario Fernando ‘Toro’ Valenzuela ganó 21 juegos durante la temporada 1986, sin embargo, la cifra solamente fue la más alta en la Liga Nacional. En la Liga Americana, Roger Clemens obtuvo 24.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.