jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Julio Urías será capitán de México en el Clásico Mundial e Beisbol 2023

El gerente general de la Selección Mexicana compartió su perspectiva del mejor lanzador mexicano en la actualidad rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.

Uno de los jugadores más importantes en uno de los máximos escenarios apunta a una de las designaciones más importantes de su carrera como jugador profesional pues Julio Urías es visto como el capitán de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Culichi”, capitán de México para el Clásico Mundial de Béisbol

De acuerdo con una entrevista realizada por Jon Morosi a MLB Network Radio, el gerente general de la Selección Mexicana, Rodrigo López, el actual lanzador de Los Angeles Dodgers es visto como el líder del equipo para el próximo campeonato gracias a su ímpetu para ponerse el uniforme tricolor.

“Fue uno de los primeros en levantar la mano”, aseguró López.

Para el “Culichi”, su participación en el Clásico Mundial será sumamente especial pues marcará la primera ocasión en la que pueda jugar con una selección mexicana a nivel profesional.

“Va a ser algo muy bonito. México es todo para mí”, dijo Urías a SportsNet LA, televisora oficial de los Dodgers, cuando se confirmó sus intenciones de participar en el torneo. “El apoyo que tengo de los paisanos es bastante día con día, no solamente en el país, sino fuera del país, como aquí en Los Ángeles, me siento como si estuviera en México”.

Julio César, campeón de la Serie Mundial de 2020, jugó a nivel amateur con un equipo nacional durante la Copa Mundial de Béisbol Sub-16 en 2011, torneo que se realizó en Lagos de Moreno, Jalisco. En 2017 tenía intenciones de representar al país en la cuarta edición del Clásico Mundial, sin embargo, la gerencia de los Dodgers le negó el permiso pues se encontraba en proceso de desarrollo con el club.

Julio Urías se ha convertido en el mejor lanzador mexicano en las Grandes Ligas durante los últimos dos años; luego de sacar los últimos outs del Clásico de Otoño 2020 con el que consiguió su primer anillo, el zurdo fue el campeon de juegos ganados en 2021 y campeón en efectividad en 2022.

Jugadores de México confirmados para el Clásico Mundial

José Urquidy (Abridor)

Taijuan Walker (Abridor)

Giovanny Gallegos (Relevista/cerrador)

Alex Verdugo (Jardinero)