21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Julio Urías sigue invicto al apoyar a Dodgers con un triunfo ante los Nationals

2 min read
Beisbol de Ligas Mayores.

El mexicano salió de una primera entrada complicada para acreditarse su segundo triunfo del año con los Dodgers de Los Ángeles.

Después de atravesar por problemas en las primeras dos entradas, el mexicano Julio Urías, le dio la oportunidad a los Dodgers de ganar el juego de este sábado por 9-5 ante los Nationals en su primera apertura en casa en esta temporada 2021 en las Grandes Ligas.

A diferencia de las primeras entradas de sus partidos de 2020 en donde se le veía batallar por cuenta propia, los enfrentamientos del mexicano fueron bastante duros en la primera tanda.

Con dos outs y un corredor en base, el cuarto bat Ryan Zimmerman le negoció un turno de 11 lanzamientos que terminó de imparable y poniendo corredores en las esquinas. Con un sencillo, Starlin Castro produjo la primera carrera de Washington.

En el segundo inning, Julio recibió dos hits incluyendo uno del pitcher Patrick Corbin quien leyó perfectamente la curva. Aún así, el mexicano logró salir del problema, se autorelevó y a partir de ahí comenzó una racha de 11 bateadores retirados en fila para llegar hasta la sexta entrada.

La ofensiva lo respaldó con un rally de cinco carreras en la segunda entrada y anotó una más en el quinto.

El dominicano Juan Soto, vigente campeón de bateo de la Liga Nacional, aplastó el primero de dos jonrones en el sexto inning haciendo tambalear de nuevo al mexicano.

Julio recibió tres hits en los siguientes cuatro turnos admitiendo la tercera carrera del juego y fue entonces que el manager Dave Roberts pidió el relevo al bullpen dejando dos corredores de herencia, pero el relevista Jimmy Nelson apagó el peligro con un ponche para el último out.

El ‘Culichi’ se quedó a un out de la salida de calidad pues lanzó 5.2 entradas de tres carreras. Los nueve hits que recibió son la mayor cantidad para un juego en su carrera superando los 8 que le pegaron los Cubs de Chicago en junio de 2016, su temporada de debut.

Aún así, su actuación fue mejor que aquella pues en ese partido recibió seis carreras (cinco limpias) con tres jonrones.

Sigue invicto

El mexicano amplió su marca invicta a 9-0 con la victoria de este sábado. Durante la temporada regular de 2020 terminó con marca de 3-0, en la postemporada sumó cuatro victorias más y este inicio de la campaña 2021 se ha quedado con la decisión en los primeros dos juegos del calendario. 

Próxima salida

Siguiendo el orden establecido en la rotación, Julio Urías volvería a subir a la loma el próximo viernes 16 de abril cuando los Dodgers abran la primera serie de la temporada enfrentando a los Padres de San Diego en Petco Park, una de las series más esperadas en la MLB tras el título del equipo angelino y las contrataciones de los sandieguinos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.