jueves, junio 20, 2024

Deportes

Julio Urías vuelve a caer, ahora en el juego Dodgers vs Pirates; ya son tres derrotas en fila

El ‘Culichi’ no pudo contener a la ofensiva de Pittsburgh, que incluso le conectó home runs back-to-back para su tercera derrota del año.

La Temporada 2023 de Grandes Ligas continúa complicándose para Julio Urías, quien la tarde de este jueves cayó por tercera ocasión consecutiva, en la derrota de Los Angeles Dodgers ante Pittsburgh Pirates por pizarra de 6-2.

El lanzador mexicano trabajó por espacio de 5.2 innings, durante los cuales le conectaron siete imparables, le anotaron seis carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Hasta la parte baja de la quinta entrada, Urías había mantenido a la ofensiva de Pittsburgh en únicamente tres carreras, lo que colocaba a Los Angeles abajo en el score por la mínima diferencia.

Fue en el sexto rollo cuando la serpentina del zurdo de 26 años de edad se cayó por completo, admitiendo cuadrangulares back-to-back de Connor Joe y Rodolfo Castro que terminaron por sacarlo del encuentro.

Lo anterior se combinó con una gran actuación del pitcheo de relevo de los Pirates que impidió que los dirigidos por Dave Roberts pudieran contraatacar e intentar un posible regreso en los siguientes capítulos.

Luego de esta actuación, Urías dejó sus números en seis aperturas, de las cuales ha ganado tres y perdido tres, registrando 4.41 de efectividad, 32.2 episodios lanzados, 35 ponches y 1.29 de WHIP.