jueves, junio 20, 2024

Deportes

Julio Urías y Dodgers pierden 8-5 ante Orioles de Baltimore y suma su sexta derrota del año

El lanzador mexicano tuvo una complicada apertura en Baltimore, admitiendo ocho carreras limpias en cinco innings de labor.

Luego de dos victorias en fila, Julio Urías volvió a tener una tarde complicada con Los Angeles Dodgers en un encuentro donde los dirigidos por Dave Roberts se llevaron la derrota por pizarra de 8-5 frente a Baltimore Orioles.

El lanzador mexicano registró una labor de cinco innings en los que permitió ocho imparables, le anotaron ocho carreras limpias, otorgó dos bases por bolas, ponchó a dos rivales y le conectaron un cuadrangular.

Urías saltó al centro del diamante con ventaja de una carrera; sin embargo, fue atacado inmediatamente con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, seguido de un ataque de dos anotaciones en el tercer capítulo y un par de rayitas en el quinto y sexto episodio.

Cabe resaltar que tres de esas ocho carreras fueron cortesía de su compatriota Ramón Urías, quien tuvo una gran tarde a la ofensiva con par de dobletes para terminar la jornada de 3-2 con tres impulsadas y un pasaporte.

Después de este resultado, el ‘Culichi’ dejó sus números en 14 aperturas de las cuales ha ganado siete y perdido seis, incrementando a 5.02 su efectividad en 75.1 innings lanzados, además de llegar a 72 ponches y posicionar en 1.17 su WHIP.

Pese a la derrota, los Dodgers lograron mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con .579 de porcentaje de ganados y perdidos, además de una minúscula diferencia de un juego frente a la segunda posición que ocupa San Francisco Giants.