18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) llevó a cabo primera Sesión del Consejo de Administración

2 min read
plan de obras 2022.

Presenta JCAS plan de obras 2022.

“Este año habrá muy buenos resultados en obra hidráulica”: Roberto Lara Rocha, quien destacó que se invertirán 424 mdp en la entidad

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) llevó a cabo la primera Sesión del Consejo de Administración, para establecer el plan de trabajo para este 2022 y analizar el ejercicio de los meses de noviembre y diciembre del 2021.

Durante la sesión, en la que se dieron a conocer los proyectos para este año, como la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte en Delicias (PTAR Norte) y sistemas colectivos por 20 mdp., se abordó también el tema de las cosechas de agua, en beneficio de las comunidades que habitan en la región serrana.

El plan de obras de la JCAS, para el año en curso, incluye: Escuela del Agua 2022; 27 obras de agua potable en 19 localidades de la región centro-sur y la sierra; 9 obras de alcantarillado en los municipios de Ahumada, Balleza, Camargo, Casas Grandes, Guadalupe, Guerrero, Ojinaga y Uruachi; 4 obras de saneamiento en Bachíniva, Carichí, Chínipas y Meoqui; y la construcción de 5 presas para el control contra inundaciones de la subcuenca del Arroyo Las Víboras, en Ciudad Juárez. 

Se informó que la inversión para la totalidad de las obras mencionadas, asciende a 424 mdp. “Este año habrá muy buenos resultados en obra hidráulica”, enfatizó el director general de la JCAS, Roberto Lara Rocha.

Señaló además que “por instrucción de la gobernadora Maru Campos, los estados financieros tienen que reflejar números saludables, sin descuidar las necesidades de la ciudadanía. Gracias a las estrategias que se han implementado en los últimos meses, hay cifras negras en el organismo y se cumple con la encomienda de Agua Para Todos”.

En el evento se contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del titular y miembros de la JCAS, así como de las secretarías de Salud; Hacienda; Coordinación de Gabinete; General de Gobierno; Comunicaciones y Obras Públicas; Desarrollo Urbano y Ecología; Desarrollo Rural; y del H. Congreso del Estado; además, del Consejero del Sector Académico y del empresarial.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.