27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Justo homenaje de la Sección 42 a los maestros de Chihuahua, ¡no se hable más!

2 min read
Carta al Director.

Esos sí son homenajes que se merecen, los que hicieron esta semana el maestro Ever Avitia, líder  la Sección 42 del SNTE y este organismo, a los maestros que en estos tiempos de pandemia, no han dado un paso atrás y siguen con su sagrada misión de enseñar, que para eso son maestros. Es como si fuera un juramento hecho con sangre, la entrega diaria en las aulas, que muchas veces no comprende la sociedad como debiera ser.

Se develó una placa a la labor del magisterio en estos tiempos de pandemia, en los que de acuerdo a las circunstancias se siguió impartiendo la clase de una u otra forma. Y además, ahora sigue el mismo proceso de enseñar en las formas que se han venido determinando. Ni un paso atrás, hay que adaptarse mis maestros a lo que venga, ya sabemos los padres de familia que contamos con ustedes a toda hora, ya sea en forma virtual o presencial.

Ya se sabe, como siempre se ha dicho, que el maestro es el alma de la educación y en estos tiempos de pandemia se ha demostrado el enorme valor del magisterio. No que no, siempre se tiene que recurrir al maestro para seguir adelante en el desarrollo de un país. Pues yo felicito a la Sección 42 por ese homenaje que se les hizo a los trabajadores de la educación, lo que habla de la fidelidad a los objetivos de la patria, aunque suene un tanto común decirlo, pero así es.

Y otra cosa, qué dolorosa resultó la muerte de 183 maestros en lo que va de la pandemia, es triste, pero hay cosas que no se pueden detener. Yo aplaudo la entrega de mis profes en todo momento, y una cosa sí les puedo asegurar, sin ustedes la sociedad no es la misma.

La Sección 42 sigue como siempre unida y más en tiempos difíciles.

BALTAZAR CASTRUITA, PADRE DE FAMILIA

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.