16 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ya tiene fecha de realización

2 min read
Viviana Mendoza.

Se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 31 de octubre en un formato que combinará funciones presenciales en Morelia y Michoacán.

Además, del 29 de mayo al 23 de julio de 2021, realizadores mexicanos o residentes en México podrán inscribir sus obras a las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos, y a la Sección Michoacana, para conformar la Selección Oficial del 19º FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un festival cinematográfico fundado en 2003 en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México, con el objetivo de promover a los nuevos talentos del cine nacional, incrementar la oferta cinematográfica para el público mexicano e internacional y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana representan la esencia del festival, el cual se ha convertido en uno de los foros más importantes para promover a los cineastas emergentes en nuestro país. La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias y funciones especiales.

Sólo pueden concursar trabajos dirigidos por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México. No se aceptan trabajos inscritos en ediciones anteriores del FICM, filmados con fines promocionales, que hayan sido presentados en televisión, exhibidos comercialmente, distribuidos en DVD o por Internet de manera gratuita. Sí se permite que hayan sido distribuidos por Internet con código de usuario restringido.

En su edición anterior contaron con funciones virtuales gratuitas. Las funciones en Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino son gratuitas. Las funciones en Cinépolis Klic tienen un número limitado de boletos virtuales/visionados.

Así que es muy probable que todavía conserven este formato dado que la pandemia de COVID19 sigue activa. La explicación de ese formato en su página oficial dice: 

En la sección Programación del sitio estarán disponibles los horarios de las funciones virtuales en Canal 22 y Cinépolis Klic.

Para ver las funciones virtuales en Canal 22, debes sintonizar Canal 22 en tu televisor el día y la hora de la función.

Para ver las funciones en Cinépolis Klic, debes ingresar a la sección Programación. Una vez ahí, debes elegir el día de tu preferencia, consultar los horarios de las funciones virtuales y darle clic a la función que quieras ver. Ya en la película, debes seguir las instrucciones de Cinépolis Klic. Para ver las funciones en FilminLatino, debes ingresar a www.filminlatino.mx y registrarte.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.