sábado, abril 13, 2024

Opinión

La cima

No, no me hables de lo que pensamos o dejamos de pensar. no me digas que la vida te puso en otro camino. No me digas  “Tú que puedes”, tus objetivos  son para los valientes, como el amor.

Los caminos cambian, dan vueltas y hasta van para atrás algunas veces, pero uno jamás deja de soñar
Demasiadas veces he escuchado a las gentes decir:

“Yo siempre quise” tantas cosas que siempre quisieron, y después un enorme “Pero”, uno debajo del cual se cubren ante cualquier cuestionamiento, como si eso fuera lo correcto, tanto que hasta hay una respuesta adecuada para eso también:

“Tienes razón, a veces no se puede”, pero la verdad es que sí se puede, siempre se puede. Para luchar por los sueños siempre hay manera, pero es mas cómodo exagerar el tamaño de los obstáculos, para poder vivir en comodidad con la conformidad.

Disfrazando de felicidad el miedo, se puede engañar a los demás. Pero es más fácil dedicar nuestro tiempo a otras cosas, cosas que nos mantienen estancados, vicios y actividades de ocio que se vuelven costumbres.

Y vamos dejando de lado nuestros sueños, para “Cuando tengamos tiempo”, pero sabemos que tenemos tiempo, solo que no queremos esforzarnos, no queremos dar ese extra.

La felicidad cuesta demasiado, la superación personal esta en una cima demasiado alta, allá no pueden llegar las personas que ven obstáculos a donde quiera que van.

La cima es solo para aquellos que ven la oportunidad de probar lo mucho que valen y que cada obstáculo es un desafío más.

El camino de la realización de sueños es un camino perfecto. Ahí no existe el fracaso, cada caída es una lección, porque quien avanza en ese camino, cae siempre hacia adelante

Por eso no me vengan con que “Es que yo no pude” o “Nunca tuve la oportunidad” las oportunidades se crean, se persiguen, se inventan, igual que las excusas.