jueves, junio 20, 2024

Chihuahua

La CMF ISSSTE-Chihuaua quedó hoy certificada, como espacio 100% libre de humo y emisiones

Este jueves 30 de marzo al medio día, quedó certificada la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en la capital Chihuahua, por autoridades sanitarias del estado.

El evento se llevó a cabo en las propias instalaciones  de dicho centro médico federal, cuya Certificación de esa Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, avala que ese edificio y sus diversas áreas es ahora un seguro Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y de las consecuentes Emisiones.

Dicho evento tuvo lugar en el interior del edificio que alberga la CMF-Chihuahua de esa Institución, en donde se congregaron médicos, enfermeras y trabajadores (as) administrativos, así como coordinadores médicos y derechohabientes.

También se contó con la presencia del representante del Comisionado Estatal de COESPRIS (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios), Dr. Luis Carlos Tarín, en la persona del Lic. Christian Domínguez Álvarez, quien es coordinador Jurídico de esa dependencia, así como de representantes de la CEAADIC.

Por parte de del ISSSTE, acudieron a recibir la Certificación: El Jefe de Medicina Preventiva de la propia Unidad, Dr. Rogelio Ramos Rodríguez; la directora encargada de la misma, Dra. Norma Karina Quintero, así como los subdelegados Médico y administrativo de la Delegación Estatal,  Jesús Alfredo Blanco, y Jorge Domínguez, respectivamente, en otras autoridades del Instituto.

La Certificación de un edificio como 100% Libre de Humo y Emisiones, conlleva una serie de medidas que se toman en las instalaciones propuestas, mismas que se certifican con la finalidad de garantizar, que en sus áreas y espacios, no se emiten humo de tabaco, ni emisiones, lo cual se sustenta con que, tanto los trabajadores, como los usuarios de dicho edificio, no se encuentran expuestos a los daños que generan esas emisiones.

Por lo anterior, como lo explicó el Dr. Ramos Rodríguez, es satisfactorio informar que dicha Clínica de Medicina Familiar, Chihuahua, ha cumplido con la totalidad de los lineamientos requeridos, por lo que se hizo acreedora a la entrega la citada Certificación, como tal, en un trabajo de todo el equipo de la citada CMF, dirigido por la Coordinación de Medicina Preventiva.