miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, El País

La CNTE aceptó reubicar su plantón en el Zócalo capitalino para el cierre de Sheinbaum

Pedro Hernández, vocero de la CNTE y líder de la Sección 9 declaró que acordaron con la Secretaría de Gobernación reubicar el plantón que mantienen desde el 15 de mayo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó reubicar su plantón en el Zócalo capitalino y dejar el espacio libre para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM.

Pedro Hernández, vocero de la CNTE y líder de la Sección 9, declaró en una rueda de prensa desde el campamento que mantienen en el Zócalo, que acordaron con la Secretaría de Gobernación replegarse hacia los edificios del Gobierno de la Ciudad o hacia los arcos de venta de joyería.

“Va a haber una reubicación, mañana hay un evento enorme. Y bueno, pues también ya con Gobernación se acordó que va a haber el respeto también hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo”

“Ya en un rato nos van a indicar. No nos estamos replegando, nos estamos reubicando, nuestras casas y están llegando más compañeros de otros estados”.

A manera de motivar al resto de los inconformes los invitó a acudir al evento con cartulinas para expresarse y resaltó la oportunidad de llegar a padres de familia que pudieran acudir al cierre de campaña de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Horas antes, Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de la CNTE Guerrero, informó que la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde les hizo llamadas telefónicas para negociar la instalación del templete para el cierre de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

“La secretaria de gobernación hizo llamadas pidiéndonos que les diéramos acceso y que si no dejábamos instalar el templete y toda la logística que traen para el evento de mañana, pues prácticamente se rompía el diálogo”.

Pero la postura de la CNTE era reagruparse para mantener el plantón en el Zócalo capitalino a la par del cierre de campaña de la morenista, Claudia Sheinbaum, y también puntualizaron que no sirven a ningún gobierno.  

“La coordinadora jamás estará sujeta a las condiciones de un gobierno, jamás estará sujeta ni de rodillas ante ningún gobierno, nuestras consignas son claras gobierne quien gobierne, nuestros derechos los vamos a seguir defendiendo”.

Las protestas de los maestros se registraron este 28 de mayo en la CDMX, Oaxaca y Chiapas. (apro)