lunes, julio 04, 2022

Política

La Comunidad Libanesa goza de una presencia muy positiva en Chihuahua: César Jáuregui

En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, encabezó la ceremonia donde Juan José Abdo rindió protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Comunidad Libanesa de Chihuahua, A. C.

En la ceremonia se anunció que Kamel Athié Flores será el nuevo presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial, Capítulo Chihuahua.

En su mensaje Jáuregui Moreno destacó que esta comunidad ha tenido desde hace mucho tiempo una presencia muy positiva y se ha distinguido por su gran aportación para la sociedad chihuahuense.  

“Somos comunidades alegres, que hacemos de la fiesta y de la convivencia cosas muy diferentes a las que hacen otras culturas. Para nosotros la fiesta es encuentro, es la posibilidad de encontrarnos con el que es diferente a nosotros y también con nosotros mismos”, expresó Jáuregui Moreno.       

Añadió que no es casualidad que la gente de ambos países, genere relaciones inmediatas de fraternidad, lo que obedece a que son comunidades que comparten en esencia los mismos valores, los cuales fueron enseñados por las familias, siendo ésta el eje fundamental a la que se le entrega la existencia y el trabajo.

Manifestó su respeto y admiración por las familias libanesas por todo lo que nos aportan, “pues quienes tenemos la fortuna de contar con un amigo libanés, nos ha inspirado a ser una mejor persona y aprender mucho de ellos”, dijo.

A su vez Juan José Abdo expresó su convicción de realizar importantes actividades en beneficio de la comunidad libanesa y de la sociedad en general, pero siempre respetando a las autoridades y las leyes mexicanas.

“Tenemos la necesidad de estar unidos y velar por el progreso de la sociedad para tener mejores oportunidades en este gran país que es México”, agregó.