22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La corrupción, la madre de todos los males

3 min read
Ing. Renan Arciniega.

Es lamentable la pérdida de valores en nuestra sociedad donde la corrupción como un cáncer penetró desde el gobierno hasta la población.

MÉXICO es un país donde la corrupción dañó el tejido social , tenemos un tejido social muy dañado que se alimenta de la corrupción, donde el robo, la mentira , la violencia, el secuestro, los asesinatos, la inseguridad, la transa son el pan de cada día.

La corrupción representa a los gobiernos neoliberales que tienen el poder de todos los grupos que se beneficiaron con la corrupción y que trafican políticamente con los males que hoy carga el gobierno de la 4T .

Hoy la oposición representada de políticos corruptos, se dicen perseguidos políticos, para victimarse y burlar la justicia.

Hoy vivimos el mundo al revés, donde la corrupción es una forma de vida , tenemos un 90% de la población que acepta la corrupción dentro de los usos y costumbres y tiene miedo a denunciarla .

De la corrupción se beneficia mucha gente que hoy la defiende en la oposición.

Tenemos casos como el de el agua , en la región centro sur , el caso del exgobernador CESAR, DUARTE y sus cómplices , el gobernador en funciones CABEZA DE VACA, el excandidato presidencial RICARDO ANAYA y muchos más ,Todos salpicados por la corrupción y todos defendidos por la oposición , donde hay corrupción ahí está la oposición. (PAN,PRI,PRD,MC).

En México cómo te explicas que gobiernos corruptos en algunos ESTADOS sigan manteniendo el poder con políticos salpicados por la corrupción.

En MÉXICO cómo te explicas que EXPRESIDENTES corruptos estén en libertad y la oposición defendiéndolos.

Cómo te explicas que un gobernador que ventiló la corrupción, incluyendo a los de su propio partido sea repudiado por su mismo partido que lo llevó al poder.

Cómo te explicas que un PRESIDENTE sea odiado por tener el valor de combatir la corrupción y enfrentar todos los males productos de la corrupción , que le heredaron los gobiernos neoliberales .

Combatir la corrupción con una frase de abrazo no balazo , tiene mucho sentido si la analizas .

Este mensaje te indica un profundo cambio en el pensamiento en la sociedad basado en los valores.

La corrupción se tiene que combatir con valores ,para poder reconstruir el tejido social , la clave está en la educación con valores.

Esa es la verdadera transformación del país y és en la honestidad , representada por nuestro PRESIDENTE donde MÉXICO puede cambiar de un PAÍS corrupto a un país Honesto.

La oposición te haces creer que los males que hoy vivimos son responsabilidad del actual gobierno y tu eres de los que sigues votando por esta oposición que representa la corrupción, solo te recuerdo que la corrupción es la madre de todos los males que se viven en tu país, estado, ciudad, colonia, hogar.

La escalera se barre de arriba hacia abajo , el gobierno de la 4T debe ser un gobierno con cero corrupción y ejemplo para cambiar a una sociedad con educación con valores, esa es la gran

batalla contra una oposición que representa a la corrupción.

Yo así lo creo (y Tú)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.