13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La economía florecerá: AMLO en informe de los Primeros 100 días del Tercer Año

2 min read
Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que la economía tendrá un crecimiento de 5 por ciento este año.

El combate a la inseguridad, la vacunación contra el Covid-19 y el repunte económico destacan en informe de los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe de los primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno; fue el más breve de todos los que ha efectuado a lo largo de su administración, pues apenas duró 48 minutos.

Aseguró que la economía tendrá un crecimiento de 5 por ciento este año.

En ceremonia efectuada en el patio de Honor de Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación destacó que los índices delictivos en su totalidad van a la baja en lo que va de su administración; reconoció que sólo en feminicidio (8.5%) y de la extorsión (21%) las cifras van al alza.

Entre los delitos que han disminuido, AMLO mencionó el huachicoleo, con una caída de 95 por ciento; el robo de autos, con un descenso de 40 por ciento; los secuestros, con una baja de 38 por ciento, y los homicidios, que se han reducido en 1.6 por ciento.

Felicitó a las Fuerzas Armadas por la destacada labor en la distribución de la vacuna contra el Covid- 19 y rechazó las acusaciones de que se está militarizando al país.

Sobre el tema de la vacunación, repitió que después de la vacunación a los adultos mayores se aplicará a trabajadores de la educación para reiniciar clases presenciales antes de finalizar el presente ciclo escolar.

Reimpresión de grandes obras: AMLO

López Obrador anunció que se reimprimirán obras como El laberinto de la soledad, de Octavio Paz; Balún Canán, de Rosario Castellanos, y Los de abajo, de Mariano Azuela, entre otras grandes títulos.

Sobre el tema económico, AMLO adelantó que se espera que haya nuevo récord en la llegada de remesas procedentes de Estados con aumento previsto del 13 por ciento, asimismo, destacó el aumento en el consumo en centros comerciales de casi 8 por ciento.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.