26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La entrega de César Duarte Jáquez no será inmediata ni está definida, Gobierno Federal

1 min read
La extradición de Duarte tardará al menos dos meses.

La extradición de César Duarte a México tardará al menos dos meses, tiene derecho a presentar apelación.

Fuentes del gobierno federal indicaron que la entrega de Duarte Jáquez no será inmediata ni está definida, dado que el ex funcionario mexicano y ex integrante del PRI, cuenta con 30 días para presentar la apelación a la resolución de la jueza Louis.

Y el asunto se turnará a una Corte norteamericana, por lo que el caso tardaría más de 60 días hábiles para que haya una sentencia definitiva.

La jueza estadunidense Lauren Louis consideró procedente la entrega en extradición a las autoridades mexicanas del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, con el fin de que sea procesado por los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales.

La resolución de la jueza Louis se dio luego de desechar un recurso con el cual César Duarte pretendía que los cargos que enfrenta ya han prescrito.

Por ello en la sentencia dictada la jueza determinó que “existe una causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición.

Por lo tanto, certificó que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos” y ordenó que Duarte permanezca detenido en tanto se resuelve el recurso de apelación que podría interponer el ex gobernador de Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.