26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La injusticia de la justicia. RETO DE LA 4T

3 min read
Renán Arciniega Jáuregui.

La desigualdad en la aplicación  de la ley, es un reclamo social para el gobierno de la 4T.

En una sociedad donde se clasifican  dentro las actos de corrupción dos tipos de rateros , los rateros comunes los que se producen dentro de la población, estos ladrones no los conoces  viven dentro de tu comunidad, dentro de tu colonia, son ladrones desde rayitas , hasta ladrones profesionales , estos ladrones profesionales forman lo que se llama la delincuencia organizada y en muchas ocasiones están  conectados con  altos funcionarios en el gobierno y son organizaciones que burlan la ley. En este tipo de delincuentes se aplica todo el peso de la  LEY  , son  rateros que actúan por su cuenta y muchas veces lo hacen  por necesidad, a ellos tú no los conoces , ellos te selecciona a ti para robarte.

El otro es el bandido de cuello blanco ,  ellos se hacen a la sombra del poder en los tres niveles de gobierno ,  en la mayoría  de los casos , son políticos que como candidato representan un partido político ó una coalición , son políticos que tu conoces y votas por ellos , para estos bandidos de cuello blanco  la aplicación de la ley no aplica. Son ratas  que tienen fuero y cuentan con el apoyo del poder judicial y de los diputados y senadores de sus partidos.

Ahí te tenemos a los expresidente, diputados, senadores, gobernadores, jueces, magistrados , presidentes municipales ,  son muy pocos los que han enfrentado la ley. Esa ratas han saqueado a  México  mil veces más  que el robo de los españoles en 300 años de la conquista   en los 35  años  del neoliberalismo   desde Salinas a Peña Nieto.

Estos ratas de cuello blanco nos roban a todos ,  han detenido el crecimiento del país, la mayoría tus los conoces y lo que es peor,  en estas elecciones del primero de agostos se colaron por el PRIAN_PRD  , ALGUNAS RATAS DE CUELLO BLANCO VINCULADOS A PROCESO.

La injusticia de la Justicia, inocentes en la cárcel  y ratas de cuello blanco gozando de libertad por el mismo delito. Casos  hay muchos . El exlíder sindical de Pemex ,   los expresidente,  exgobernadores    ,senadores ,  gobernadores actuales ,funcionarios de gobierno y exfuncionarios.  Casi a diario nuestro PRESIDENTE PRESENTA casos de corrupción  y la aplicación de la ley  cuándo. , ese es el reto pendiente de nuestro  sistema judicial , donde la ley no se aplica por igual. Ahí está el boquete legal  que no hay leyes donde a todos se les aplique la ley  sin privilegios.

Separar la política de la ley. Urge un poder judicial fuerte y apegado a la ley.

Urge un poder judicial fuerte sin corrupción.

Urge un poder judicial fuerte , donde el delincuente no tenga fuero para enfrentar la ley ,una vez que este vinculado a proceso.

Urge un poder judicial fuerte y honesto para procesar al delincuente  sin intereses políticos.

Para la aplicación de la ley no es necesario encuestas ,  sea quien sea debe ser juzgado por sus delitos .

Urge impulsar reformas para transformar el poder judicial ,para que cumpla con su misión  de justicia para los Mexicanos , y los corruptos paguen por sus delitos que dañan el crecimiento de un país .

Juicio para las ratas de cuello blanco ,como a cualquier  RATA.

YO ASÍ  LO CREO (Y TÚ)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.