jueves, junio 20, 2024

Estado

La jueza Sabela Asiain, dictara conferencia en el colegio de juristas “Jorge Mazpulez Pérez”

*Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

“El colegio de juristas de Chihuahua “Licenciado Jorge Mazpulez Pérez, que encabeza la licenciada Alba Flores Domínguez, invita a todos los abogados del foro jurídico chihuahuense, para que asistan a la conferencia que dictara la maestra Sabela Patricia Asiain Hernández, jueza décimo familiar por audiencias del distrito judicial Morelos, con el tema Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Al respecto, Alba Flores dio a conocer que la maestra Sabela Asiain, formó parte del Grupo Técnico Revisor del Proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el Senado de la República, además de proponer se incluyeran las buenas prácticas de los juicios orales familiares que se implementaron aquí en Chihuahua; se redujeron los plazos para las adopciones, además de otras cuestiones que enriquecerán la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Una vez que el código Nacional de procedimientos civiles y familiares, ha sido aprobado por el Congreso de la Unión, se busca homologar los procedimientos a nivel nacional sobre la impartición de justicia administrativa civil y familiar con tal de resolver controversias entre particulares. El CNPCP se encuentra integrado por 1191 artículos comprendidos en diez libros, así como por 20 artículos transitorios, ha sido ya considerado como uno de los instrumentos jurídicos de mayor relevancia.

La cita es hoy jueves 27 de Abril, a partir de las 19:00 horas, 7 de la tarde, en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral, la invitación es abierta a todo el gremio jurídico…..