miércoles, abril 24, 2024

Deportes

La Liga Mexicana de Softbol ya piensa en la expansión para 2025

Se espera que sean dos franquicias las que se incorporen para la próxima temporada, entre ellas los Leones de Yucatán.

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) inició la primera temporada de su historia con el pie derecho, generando desde el día uno una gran asistencia de la afición a los parques de pelota, lo que aunado a los acuerdos comerciales del circuito, han generado que las miradas ya apunten hacia una posible expansión.

“Estamos ahorita ya viendo quién levanta la mano para las siguientes franquicias en el 2025 y 2026. No queremos crecer de manera masiva, seguramente lo vamos a hacer de manera más paulatina, cuatro franquicias en los siguientes dos años”, declaró el presidente de la LMS, Horacio de la Vega. “Vamos a evaluarlo, pero bueno, creo que el camino que estamos siguiendo es el correcto y estamos contentos con ello”.

Aunque aún se desconoce cuáles son los equipos que se estarían integrando, de la Vega añadió que uno de los principales postores son los Leones de Yucatán, quienes este año no pudieron participar de última hora debido a las remodelaciones de su estadio, el Parque Kukulcán Álamo.

”Ya levantaron la mano varios equipos, Yucatán fue uno de los que se subió al principio y hay otros equipos en el norte que también tienen un interés legítimo”, añadió de la Vega. “Ahora sí que va a haber una especie de puja, de pelea, para pertenecer a esta liga a partir del 2025”.

En ese sentido, se espera que para la próxima campaña se incorporen únicamente dos franquicias, pues un punto que se quiere cuidar es el nivel de juego de la liga y el ambiente que se vive en cada uno de los estadios.

“Tener calidad, justamente el talento de las propias jugadoras, ese es mandatorio y de alguna forma la fortaleza que hemos tenido en el béisbol es la parte segura, la familiar, de convivir con los amigos y pasar un rato agradable, y eso lo estamos trasladando al sóftbol”, finalizó de la Vega.