viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

La mamá de Pelé tiene 100 años y presenciará el funeral; aún no le avisan del fallecimiento de su hijo

A Pelé le sobrevive su madre Celeste Arantes de 100 años.

El “Rey” del futbol, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, le sobreviven sus hijos y su madre Celeste Arantes de 100 años quien presenciará el funeral.

El velorio público y el funeral reservado a la familia de Pelé tendrán lugar entre lunes y martes en Santos, ciudad cerca de Sao Paulo donde forjó su leyenda como jugador.

El estadio del ‘Peixe’, donde Pelé jugó 18 de sus 21 años como profesional, albergará el féretro, que será expuesto durante 24 horas.   

Sus restos serán enterrados el martes en un mausoleo en un acto reservado para la familia, aunque antes habrá un cortejo por las calles santistas que pasará por la casa de su madre, doña Celeste Arantes.

Aunque no se conocen muchos detalles de doña Celeste Arantes, el propio Pelé quiso homenajearla el pasado 20 de noviembre, justo cuando cumplió 100 años. En su cuenta de Instagram compartió dos fotografías en blanco y negro y unas bonitas palabras que quiso transmitir desde su ingreso en el citado hospital donde falleció.

“Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”.

Verificado Hoje, celebramos 100 anos de vida da Dona Celeste. Desde criancinha, ela me ensinou o valor do amor e da paz. Eu tenho muito mais de uma centena de motivos para agradecer por ser o seu filho. Compartilho essas fotos com vocês, com muita emoção por celebrar este dia. Obrigado por todos os dias ao seu lado, mãe.