lunes, abril 22, 2024

Opinión

La manipulación en los partidos  políticos

En política se rompe la reacción química  de que el aceite no se mezcla con el agua. Ejemplos: el PAN, PRI, PRD y MC, son partidos con diferentes ideología, lo único en común, la ambición de conseguir el poder.

Yo me pregunto, porque el INE permite este juego perverso de los partidos político, cuando se registra un partidos debe tener sus principios, enunciados, perfil para seleccionar a sus agremiados, los partidos deben diseñar el tipo de agremiados de acuerdo a su filosofía política que desean tener en sus filas y el INE debería hacer cumplir a los partidos los postulados  por los que se identifican, hecho que no sucede por la complicidad del mismo INE.

Lo mismo sucede en morena que recibe todo tipo de persona sin importar sus antecedentes, la ideología no importa, importa más la lucha de grupos que la ideología para llegar al poder.

Recientemente morena convocó  a sus agremiados  para nombrar a  los  consejeros, es lamentable que los consejeros registrados tenían la etiqueta de los líderes de los grupos que se disputan el poder por el control del partido, el grupo de los verdaderos morenitas etiquetados cómo el grupo del  Delegado del bienestar y los etiquetados del chapulín, ex militante  de varios partidos hoy  PRESIDENTE DE JUAREZ.

 Yo me pregunto estos consejeros estatales ,que de ahí se elige el  consejo nacional de Morena,  tendrán el poder para nombrar a la próxima dirigencia  nacional de morena.

 Tú crees, que a Mario Delgado presidente  nacional de morena lo eligió el consejo nacional de morena, tú crees que al próximo presidente de morena lo va elegir el consejo nacional de morena.

Se sabe, que en morena los verdaderos morenitas  son rechazados para ser candidatos a puestos de elección popular, por qué  el método de encuesta es manipulado y permite que se manipule a favor del candidato que se quiera favorecer.

En morena sé contaminó al  estilo priista, donde impera más  el interés de los grupos que se unieron a morena, que brincaron de otros partidos para conseguir el poder por el control del partido ,son neoliberales, (en Chihuahua caso CRUZ PEREZ ), con trayectoria de chapulín, famoso por los moches que recibió de un ex gobernador. No olvidemos la historia.

De hecho tenemos gobernadora panista y presidente de Juárez  panista, que  es producto del trapecio político a los que se les nombrar Chapulín.

La cúpula Salinista ya opera dentro de morena, luchando por el poder al interior de Morena, yo percibo una lucha dentro de morena dela cúpula neoliberal incrustada en Morena para detener el avance  de la 4T, su candidato de derecha, viene del grupo del CAMACHO Solís, filial al grupo SALINAS, tiene a su favor al actual presidente del partido Mario Delgado, para que te des cuenta desde cuando está trabajando este proyecto neoliberal en morena, Mario Delgado hoy presidente de morena fue empleado del candidato de la cúpula salinista cuando éste fue jefe de gobierno por el PRD

Yo me pregunto cuál será el verdadero proyecto de la 4T para segur transformando el país, el de la cúpula del poder salinista que representa nuestro canciller ó el morenitas que representa la jefa de gobierno, hay un tercero que sé  está ganando la simpatía  del pueblo.

¡Cuidado¡ la elección del 2024 no está ganada, los noeliberales la pueden ganar al interior del partido, la cúpula salinista tienen a su gallo dentro de Morena.

El pueblo no es tonto, tonto es el que creé que el pueblo es tonto.

Apoyemos a los verdaderos líderes de Morena.

Morena tiene principios, que sólo  los representan los verdaderos morenitas por los que el pueblo va votar.

No voten al interior de Morena por una opción que representa el regreso del neoliberalismo que esta apoyado también desde el extranjero.

Yo así  lo creo (y tú)

Ing. Renán Aguedo Arciniega Jáuregui