21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse contra la COVID-19

2 min read
Basquetbol NBA.

Los árbitros y el personal de las franquicias sí deberán estar vacunados

El sindicado de jugadores y la NBA mantienen las negociaciones sobre los nuevos protocolos sanitarios para el inicio de la temporada 2021-22 y ya existe el acuerdo de que no será obligatorio que los jugadores tengan que vacunarse contra la COVID-19.

El sindicato se había negado a aceptar que los jugadores estuviesen obligados a ponerse la vacuna, mientras que los árbitros y la mayoría del personal de la NBA si tienen la obligación de hacerlo.

La NBA contempla reglas estrictas para los jugadores no vacunados después que aproximadamente el 85% de ellos lo estén, dijo recientemente un portavoz de la liga.

En un memorando preliminar al que tuvo acceso la cadena de televisión ESPN a principios de septiembre, la liga describió un conjunto de protocolos estrictos para los jugadores no vacunados.

Dichos protocolos incluyen tener taquillas lejos de los compañeros de equipo vacunados o tener que comer, volar y viajar en autobuses en diferentes secciones. Estos protocolos no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato.

La NBA informó a los equipos a principios de septiembre de que se aplicarán nuevas leyes tanto en Nueva York como en San Francisco con respecto a los requisitos de vacunas para los miembros de los New York Knicks, Brooklyn Nets y Golden State Warriors, incluidos sus jugadores, a menos que exista una exención médica o religiosa aprobada, según expresaba el mismo memorando.

A finales del pasado mes, la NBA informó a los equipos de que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias del país informan de que el nivel de contagio y trasmisión de la COVID-19 sigue siendo alto a pesar que ya hay un 76 por ciento de la población que está completamente vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.