domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

La NBA prepara un plan de contingencia contra Ómicron en Navidad

Adam Silver confiesa que hay problemas para determinar qué hacer si paran la liga.

El considerable aumento de contagios provocados por la variante Ómicron del Covid-19puso a temblar al deporte en Estados Unidos. La NBA h sufrido varios golpes durante los últimos días, pero a pesar del número de contagios, la liga no piensa detener la temporada y ya prepara un plan de contingencia para los juegos de Navidad..

Adam Silver, actual comisionado de la liga, comentó en entrevista para ESPN que la NBA no piensa parar, pese a la insistencia de algunos propietarios que han solicitado un parentésis de 10 días para intentar superar este pico de contagios.

No hay planes en este momento para detener la temporada.

Por supuesto, hemos analizado todas las opciones, pero, francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de este movimiento en este momento”, declaró el comisionado, que aseguró que ahora mismo detener la competición no es una opción.

Silver expuso que alrededor del 90% de los contagiados actuales en la NBA corresponden a la nueva variante Ómicron, pero sentenció que ante el alto número de jugadores vacunados, existen suficientes argumentos para no parar la competición: “El 97% de los jugadores están vacunados con dos dosis y 65% ya se vacunaron con la tercera dosis. Examinamos las opciones y, francamente, no hallamos motivo para parar”; agregó.

El día de Navidad como objetivo

“Nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y eso es que este virus no será erradicado y vamos a tener que aprender a vivir con él”, aseguró también Adam Silver antes de desvelar que los partidos del día de Navidad, la jornada más importante de la temporada regular.

La liga ya le ha comunicado a los 10 equipos que disputarán partidos el día 25 que el horario previsto para sus encuentros puede sufrir alguna modificación en los próximos días si sigue el pico de contagios y hay que suspender alguno de los encuentros programados.

¿Qué partidos se juegan el día de Navidad?

Knicks vs Hawks (18.00 horas)

Bucks vs Celtics (20.30 horas)

Suns vs Warriors (23.00 horas)

Lakers vs Nets (2.00 horas)

Jazz vs Mavericks (4.30 horas)

Según el informe obtenido por ESPN, la NBA advirtió a los equipos que los cambios o aplazamientos se darán a conocer el viernes y que como prioridad están el Celtics-Bucks, el Warriors-Suns y el Nets-Lakers.

El problema principal sería que alguno de los equipos no cuente con los jugadores necesarios para el duelo, como es el caso de los Nets que tiene a 10 hombres de baja por los protocolos de salud.