miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, Estado

La nieve ronda por toda la entidad; cae nevada en Coyame, Camargo y por la noche puede nevar en la Capital

Cae fuerte nevada en la carretera Camargo-Ojinaga.

Derivado de la fuerte tormenta invernal que invade el norte del país, Chihuahua ha estado cubierto del mano blanco en algunos municipios, inclusive cayo nieve en Coyame, igual por el rumbo a la carretera de Ojinaga y se pronostica nieve en la capital del estado esta tarde-noche, así como en varios municipios del estado de Chihuahua.

De acuerdo con imágenes subidas a redes sociales, se aprecia cómo caen copiosos pedacitos de nieve sobre el poblado de Coyame del Sotol, lugar dónde no son tan comunes este tipo de fenómenos climatológicos.

Igualmente se registró nieve este sábado en la región de Camargo, y desde luego en San Juanito y Bocoyna con nevadas provocadas por la décima tormenta invernal que ingresó al estado.

El pronóstico de aguanieve y nieve continuará este fin de semana, pues las autoridades  señalaron que todavía el domingo y lunes hay posibilidad.

La alerta aplica para  Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel.

La lluvia pertinente, así como las nevadas se prolongarían desde las 19:00 hasta las 23:00, y ya después de medianoche, el pronóstico marca caída de “nieve débil”, que terminarían el domingo por mañana.