lunes, mayo 27, 2024

Buzón

La Sección 42 insiste: no dejemos pasar la campaña de vacunación

Solamente un ignorante no comprende la importancia de vacunarse contra la Covid-19. Y qué mejor medio que el de las escuelas para que llegue la voz a todos los hogares, como lo hizo el líder de la Sección 42, el profesos Ever Avitia,  el miércoles al dirigirse a los maestros y a los padres de familia para que los adolescentes no dejen de vacunarse en el lugar que les corresponda.

Siempre será la escuela el mejor medio para que se escuche la necesidad de aceptar la ciencia, que no se nos olvide por favor que el mensaje llega derechito a los hogares para que los padres, las madres, los tutores, en una palabra se enteren sobre lo que hay que hacer. Qie no se nos olvide esa frase que no sé quién la creó pero que es una verdad, de que el maestro es el alma de la educación. Y no se nos olvide que los padres de familia tienen que hacer caso a las indicaciones que les mandan los profes de sus hijos, en lugar de hablar mal de quienes los están educando.

La palabra de profe es ley, si por algo estudiaron y tienen la responsabilidad de educar, no nada más de informar a los alumnos sobre las verdades de la ciencia. No se nos olvide, no seamos inconscientes, que los maestros informan la ciencia a los alumnos pero que hay algo muy importante también: enseñan a conducirse a los alumnos en sociedad porque no somos unos robots que nada más actúan como las máquinas.

La Covid sigue fuerte con sus variantes y todo pero la venceremos si hacemos caso a las autoridades de salud y a los maestros que insisten e insisten en que se vacunen los adolescentes como lo dijo el maestro Ever Avitia.

ATTE. DONATO CARPIO, UN MODESTO PADRE DE FAMILIA