lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción capacitó a 16 municipios en materia Anticorrupción

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con Héctor José Villanueva Escamilla como encargado de despacho, continúa con el trabajo de capacitar a los municipios del Estado de Chihuahua en materia de combate a la corrupción.

El jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo a través de videoconferencia la capacitación denominada “Conceptos Básicos del Sistema Estatal Anticorrupción dirigida a funcionarios municipales”, donde participaron las personas integrantes de 16 municipios de la entidad.

Dicha capacitación se realizó con el propósito de que todos los municipios cuenten con un mismo estándar de conocimientos para el momento en que se inicien las mesas de trabajo para consolidar el anteproyecto de lineamientos de concurrencia municipal en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y también de esta manera contribuir a fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios municipales.

Los municipios participantes fueron: Aldama; Aquiles Serdán; Bachíniva; Carichí; Delicias; El Tule; Guachochi; Guazapares; Jiménez; Maguarichi; Meoqui; López; Satevó; Temósachic; Uruachi; y Valle de Zaragoza, quienes se conectaron a través de la plataforma digital Zoom.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Riesgos y Políticas Públicas de la SESEA, encabezada por Héctor Luis Ponce Gutiérrez, y Omar Loera González.

Miguel Salvador Gómez González y Jesús Abdala Abbud Yépiz, integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), estuvieron presentes en la capacitación a fin de ilustrar la manera en que el CPC desarrolla sus labores dentro del SEA.