lunes, abril 22, 2024

Cultura

La segunda edición del “Medieval Game Fest” llega este sábado a la Ex Hacienda del Torreón.

Por la caseta Sacramento) Iniciando a las 12:00 y finalizando a 21:00 horas, para dar paso al campamento que terminará el domingo a las 10:00 horas.

El Medieval Game Fest, con nuevas actividades y juegos para los asistentes que se desarrollarán este 19 de noviembre en la Ex Hacienda San José del Torreón (Carretera Chih – Juárez Km 34 + 8 Col. Ocampo.

Por la caseta Sacramento) Iniciando a las 12:00 y finalizando a 21:00 horas, para dar paso al campamento que terminará el domingo a las 10:00 horas.

COSTO:

Niños de 0 a 6 y adultos de 70 en adelante ¡ENTRAN GRATIS!

– Adultos $150

– Niños $100

La estancia por los dos días es diferente por la cuestión del campamento.

Venta de boletos en:

https://www.eventbrite.com/e/medieval-game-fest-ii-tickets-442016572467?aff=erelexpmlt&fbclid=IwAR3KwcbUe9k9WLnPu8vILJJWGnt-mqvRQAhI7MBneEwlYqJA5Px2H2Q-iD8

Y en la entrada del evento. 

En esta segunda edición los asistentes podrán disfrutar de competencias, de igual forma los que así deseen pueden ir disfrazados con la temática del espectáculo, donde el mejor disfraz logrará obtener un premio.

Categorías: 

18+

1er lugar: $2,000. pesos

2o lugar: $500

3er lugar: Cortesía para Murder Party o para el siguiente MGF.

 13 a 17 años:

1er lugar: $500. pesos

2o lugar: Juego / Juguete a escoger de la mesa de premios

3er lugar: Cortesía para Murder Party o para el siguiente festival.

 6 a 13 años:

1o, 2o, y 3er lugar recibirán 1 juego/juguete a escoger de la mesa de premios.

“La Noble Orden de Caballeros de Tierras Altas” volverá a realizar con una exhibición de armas medievales y combates de muestra dentro de la narrativa del evento, en la que habría talleres gratuitos y con bajo costo de recuperación, nuevos artistas y sorpresas. 

 En la “Aldea Gastronómica” habrá opciones como:  hotdogs de salchichas artesanales de estilo alemán, 100% carne de cerdo y res y choripanes elaborados con delicioso chorizo artesanal argentino;

deliciosas palomitas de maíz sabor mantequilla, habanero, Takis Fuego, Chester Chetos, Chips jalapeño; además de ricos y esponjosos algodones de azúcar con colores divertidos; repostería, artesanal y en este caso temática. Bebidas temáticas elaboradas con vodka, ron, etc. Cerveza artesanal, aguas frescas, vinos locales entre otros productos.

En el “Corredor de Mercaderes” podrán encontrar negocios como “Odin’s Whisper Item Shop” con accesorios y decoración únicos con estilo medieval, gótico, alternativo y completamente original fabricados artesanalmente. “Ediciones Arboreto” con libros y plaquettes de autores locales con alianza editorial con varias editoriales independientes de Chihuahua “Medusa Ediciones”, “Lariose”, “Anverso”, “Revista Bagatela”, “Revista Fósforo”, “Sangre Ediciones”. “Moon chéri”, decoración y velas de soja hechas a mano y más.

Una de las sorpresas que tiene preparada es el conjunto musical “Iotnar” que estará interpretando temas acordes a la época con mezcla de rock-vikingo, al inicio de las actividades nocturnas que incluyen fogata, juegos, caminata (para conocer un castillo cercano), música en vivo, danzas e historias.

La entrada general de la hacienda cerrará a las 8 de la noche el día sábado, a partir de esa hora iniciarán las actividades del campamento, donde habrá música, fogata, caminata nocturna, relatos y varias sorpresas, de igual manera pueden participar en el concurso de decoración de tiendas de campaña.

El espacio de las tiendas de campaña (un espacio, de 3.5 m x 3.5 m para acomodarse si trae su tienda de campaña) puede ser en un patio o en una sala de la hacienda. 

¿Como puede participar?

Para reservar se manda un correo a medievalgamefest.campamento@gmail.com con el asunto: “RESERVACIÓN CAMPAMENTO” e incluir la siguiente información:

1) Nombre completo y número de celular de quien reserva (18+ años)

2) Zona en la que deseas acampar:

  A. Área familiar (incluye por lo menos un menor de edad) o

  B. Área libre 18+ (Identificación oficial requerida).

3) Nombre y edad de acompañantes (Área familiar, máximo 5 personas por espacio. Área libre 18+, máximo 4 personas por espacio).

Al interesado se le enviará un código y los datos para el pago (transferencia o depósito). Una vez que realice el pago y envíe el comprobante podrá escoger el espacio entre los disponibles en el mapa de campamento.

Este evento busca impulsar la economía comercial y turística de la zona, así como la convivencia y la creatividad por lo que cuenta con el apoyo de CANACO y va a apoyar a niños y niñas vulnerables con el traslado para que vivan la experiencia. Decidieron hacer una segunda edición más breve para conocer cuál es el momento más cómodo para los asistentes e incluso mantener la posibilidad de hacerlo al menos dos veces al año de acuerdo con la respuesta del público.