martes, julio 23, 2024

Deportes

La Selección Femenil de Basquetbol inicia entrenamientos en el Quevedo, rumbo al Centrobasket 

Once jugadoras ya se encuentran en la “Catedral del Básquetbol Mexicano”.

La selección femenil de básquetbol comenzó la concentración en Chihuahua, Chihuahua, para el Campeonato Centrobasket FIBA 2022 que se realizará del 23 al 27 de noviembre, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Este domingo, las seleccionadas nacionales se dieron cita en el Quevedo para ponerse a disposición de la entrenadora Ebony Hoffman, quien es coach asociada de Lindsey Harding y que será la encargada de liderar a México en este torneo que es clasificatorio a la AmeriCup del 2023.

Las jugadoras que realizaron ejercicios de técnica y táctica fueron: Sofía Payán, Saide Peraza, Paola Beltrán, Karla Martínez, Paulina Rodríguez, Daniel Soto, Ingrid Martínez, Claudia Ramos, Kimberly Taylor y Sandra Sánchez, además, la mexicoamericana Hazel Ramírez y la joven seleccionada U15, Sofía Acuña; ambas invitadas para entrenar con el equipo.

Asimismo, llegaron Gladys Ávila, quien viajó desde Malta, y Laura Pérez, las dos entrenarán en la sesión de la tarde de hoy con sus compañeras. Esta noche, Myriam Lara arribará a la capital chihuahuense y, mañana, Karla Martínez, desde Portugal, y Jacqueline Luna Castro, que se encontraba en Grecia.

El conjunto nacional tendrá su debut el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas, ante El Salvador, un encuentro que forma parte de la Fase de Grupos. Posteriormente, el jueves, enfrentará a Cuba, a la misma hora.

La Selección Mexicana de Básquetbol Mayor Femenil cuenta con el apoyo logístico y económico del Club Teporacas, encabezado por Carlos Fierro, presidente del Comité Organizador del Centrobasket; en colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales, dirigido por Omar Quintero.

En la Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las Semifinales, mientras que los que finalicen en el tercer y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

En las Semifinales, los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores clasifican a la Final, mientras que los perdedores disputan el tercer puesto. Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA Americup. 

  

Los boletos para todo el torneo, se encuentran a la venta en el sitio web Star Tickets: https://web.startickets.mx/tickets/es/fiba-centrobasket-women-s-championship-mexico-2022