domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

La Selección Mexicana de Basquetbol de varones jugará ante su similar de Colombia en Ciudad Juárez

El seleccionado mexicano se enfrentará a su similar de Colombia como parte de su “Gira Nacional” de preparación para la Copa Mundial.

Ciudad Juárez recibirá este próximo 26 de julio la “Gira Nacional” de la Selección Mexicana de Basquetbol, la cual se realiza como preparación para la Copa del Mundo FIBA 2023, competencia que este año se celebrará en sedes de Filipinas, Japón e Indonesia.

Teporaca Romero Del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), mencionó que “es un placer recibir por cuarta vez a la selección de basquetbol varonil en el estado de Chihuahua, esta vez en Ciudad Juárez, sin duda será un espectáculo en donde tanto el instituto como la UACJ estamos en unión para que el evento sea de gran calidad”.

En esta parada en el estado, la Selección de México se enfrentará al conjunto de Colombia, partido que se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 19:30 horas en el Gimnasio Universitario de la UACJ, ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, en la colonia Margaritas.

Al ser un evento con causa, el acceso al partido se obtiene al realizar la donación de un juguete, y a día de hoy se reporta que todas las localidades se encuentran agotadas.

Los juguetes que recolectados gracias a este partido se entregarán al Departamento de Bomberos de la localidad en beneficio de niñas y niños de la entidad.

Este enfrentamiento es parte de la gira de despedida del conjunto azteca antes de acudir a la Copa Mundial que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre.