viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

La selección mexicana de basquetbol enfrentará a Canadá en cuartos de final de la Americup

Recife, Brasi.- La Selección Mexicana de Basquetbol jugará los Cuartos de Final de la Americup ante Canadá, este jueves a las 9:10 de la mañana (hora del centro), 11:10 hora local.

México finalizó la Fase de Grupos como el mejor segundo lugar con dos victorias (Estados Unidos y Panamá) y una derrota (Venezuela), lo que colocó a la escuadra dirigida por Omar Quintero solamente por debajo de Estados Unidos en el Grupo C.

A la expectativa de lo que sucediera con los resultados de los juegos del martes, el conjunto nacional esperó el anunció oficial de FIBA para conocer a su rival en Cuartos de Final que estaba entre Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, este último terminaría siendo el que, por su posición en el Grupo A, enfrentará la selección mexicana.

Omar Quintero decidió dar descanso a los jugadores el martes para recuperarse de las jornadas que han tenido desde la concentración en Chihuahua para la Cuarta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023 donde enfrentaron a Colombia, para posteriormente hacer un viaje de casi 36 horas a Jaraguá Do Sul donde jugaron ante Brasil y finalmente trasladarse a Recife donde han tenido tres encuentros de la Fase de Grupos.

Este miércoles se incorporaron a las prácticas en la Arena Geraldao donde realizaron estiramientos, sesión de tiro y el staff técnico ajustó los últimos detalles en el tema táctico. De acuerdo al reporte médico, todos los jugadores se encuentran en perfecto estado físico para enfrentar a los canadienses.

En los último años, México, 24 en el ranking mundial, y Canadá, 18 del mundo, se han encontrado en la duela en diversas ocasiones, siendo el récord positivo para el conjunto de la hoja de Maple. El último encuentro que tuvieron fue en el Preolímpico del 2015 que se realizó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde jugaron por la medalla de bronce y la selección mexicana cayó 87-86. En los Panamericanos del 2011, el conjunto nacional logró la victoria 79-65 ante los canadienses; en esa ocasión el entrenador Omar Quintero representaba a México como jugador.

La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil cuenta con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en colaboración con ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales.

El juego entre México y Canadá podrá verse a través de FOX Sports y en el sitio web de Courtside 1891.