jueves, junio 20, 2024

Deportes

La tenista chihuahuense Teporaca Reyes Romero parte a Europa

Esta semana la tenista juvenil chihuahuense Ia Teporaca Reyes Romero partió rumbo a Francia para afrontar varios torneos en el denominado “Viejo continente” y así continuar su carrera dentro del llamado “Deporte blanco”.

“Me siento preparada y lista para enfrentar a las mejores”, señaló Ia antes de subir al avión que la llevó junto a su entrenador Matute Lucca de Argentina hasta Paris.

Antes, Ia tuvo varias participaciones después de haber jugado semifinales y final de los Torneos de la ITF en Campeche y Tabasco, como parte de su preparación, aquí aprovechó para ajustar la carga física con el fin de afrontar esta gira.  Además, llevó a cabo de forma exitosa un sparring en arcilla por 10 días para estar en plenitud y poder enfrentar el nuevo reto.

Este sábado disputará el Torneo en Saint Etienne, posteriormente estará en Niza y Paris para después viajar el 8 de julio a España y concentrase en Valencia con el fin de jugar el serial de la Comunidad Valenciana, Barcelona y terminar en Madrid está ambiciosa gira.

“Comprometida con mi Estado y con mi país, sé lo que representa y lo voy a enfrentar con todo lo que tengo”, concluyó la destacada deportista chihuahuense.