domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

La UACH, Campeón del Torneo de Abejas de Guanajuato en la Rama Varonil

Con un cuadro novato, el equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se adjudicó el campeonato, al derrotar al instituto Politécnico Nacional, por parciales de 25-22 y 25-19, en la XI Copa Nacional de voleibol, Las Abejas de Guanajuato.

El cuadro universitario dirigido por el entrenador Jesús Macías Arenas, debutó al 80% de jugadores novatos, quienes dieron muestra de calidad y carácter en la competencia.

En semifinales derrotaron al Tecnológico de Celaya por parciales de 25-18 y 25-18, destacando Bryan Gutiérrez, Francisco Fraustro, así como Alán Molina, el acomodador.

Los muchachos universitarios quedaron listos para participar en el Campeonato Nacional de voleibol del CONDDE del 25 al 30 de noviembre del presente años.

Por lo pronto, se espera la participación de las instituciones como el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, el Tecnológico de Querétaro, La Universidad de Guadalajara, la Autónoma de Sinaloa, la Universidad Regional del Norte, la UACH, entre otras.

Hay inscritos 24 equipos en la rama Femenil y 12 equipos en la rama Varonil, informó Macías.