domingo, junio 26, 2022

Deportes, Destacadas

La UACH flamante campeón de la Universiada Nacional 2022 al vencer en gran juego al ITSON 4-3

Marco Manjarrez fue designado el Jugador más Valioso, conectó dos cuadrangulares e impulso tres carreras.

La UACH logró adjudicarse un título más en la Universiada Nacional al vencer en juego emocionante y muy peleado al aguerrido equipo del ITSON por pizarra súper cerrada de 4 carreras a 3.

El desenlace fue emocionante, luego de que en el octavo rollo la gente de Pablo “Borrega” Tamez y Juanito Hernández, perdían 3-2, cuando tomó turno al bat Marco Manjarrez con un universitario en base y saca batazo espectacular que se fue de cuadrangular para subirse 4-3 en la pizarra.

Manjarrez había conectado otro jonrón en el primer rollo, sin gente en base, pero este estacazo en la octava valió para que la UACH se agenciara el décimo título en este tipo de competencias nacionales estudiantiles.

El triunfo le correspondió a Ricardo Barraza que se mantuvo firme en la lomita desde la quinta entrada y un tercio, en relevo al abridor Adrián Ochoa, quienes en conjunto desarrollaron una labor de 9 hits, 3 bases por bolas, una base por golpe y 3 ponches.

Los mejores a la ofensiva por los universitarios fueron Marco Manjarrez que fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) bateando de 4-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Leonardo Leos de 4-2, Esteban Santa Cruz 4-2 con doblete.

Extraordinaria actuación de Marco Manjarrez

Como extraordinaria fue calificada la actuación de Marco Manjarrez, que prácticamente se llevó el día con dos jonrones y tres carreras producidas, especialmente destacando el cuadrangular oportuno con uno en base en la octava entrada para subirse 4-3 en la pizarra, lo que fue definitivo en la victoria y el título de la Universiada Nacional 2022, conseguido de manera invicta.

El toletero universitario fue muy felicitado, y al final del encuentro todo era júbilo y manifestaciones de alegría y emociones desbordadas, al ganar de esa manera a un gran equipo como fueron los Potros del ITSON.

Felicidades UACH.