sábado, julio 20, 2024

Cultura

La UACH presente en la Carrera Contra el Cáncer de Mama

La secretaria general Georgina Bujanda dio el banderazo de salida.

En una divertida mañana que reunió a cientos de corredores en la Ciudad Deportiva, la Universidad Autónoma de Chihuahua en conjunto con Grupo Reto cerró con broche de oro las actividades que se realizaron durante el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La carrera “Adelita no estás sola” sumó las voluntades de las y los chihuahuenses que con su participación en este evento recreativo, aportaron para que Grupo Reto continúe apoyando a mujeres que atraviesan por un proceso de Cáncer de Mama.

La secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda, fue la encargada de dar el arranque de la carrera de 5 kilómetros en compañía de la presidenta de la organización, Margarita Sotelo e invitaron a los participantes no solo a divertirse, sino a recordar la importancia de que cada paso dado, fue con causa, por las mujeres que luchan contra el Cáncer.

Corrieron, trotaron y hubo quienes caminaron hasta alcanzar la meta, dónde se premió a los primeros lugares de las categorías femenil y varonil: Rosario Ortegón y Jorge Salazar respectivamente.

Cabe mencionar que durante la carrera se contó con el apoyo de las y los jóvenes de Pentatlón Chihuahua.

La Universidad Autónoma de Chihuahua de la mano de Grupo Reto, realizó durante octubre una serie de actividades en sus unidades académicas y áreas administrativas para crear conciencia y apoyar a quienes luchan a diario contra el Cáncer de Mama.