viernes, junio 21, 2024

Deportes

La UACh suma dos triunfos contundentes en béisbol en la Universiada de Sonora 2023

El primero ante el equipo del IPN por pizarra de 16-1 el segundo ante la Universidad Anáhuac de Querétaro 17-0.

En Ciudad Obregón, en el rey de los deportes, de nueva cuenta Dorados UACH logró su segunda victoria, por la vía del súper KO en 6 entradas por 17 carreras a cero a Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

El pitcher ganador fue el zurdo Luis Ener Sáenz, lanzó 5 capítulos, enfrentó a 19 leones; recibió un hit, regaló 3 bases por bolas, recetó 5 ponches, su cuadro le cometió un pecado, fue relevado por Francisco Almanza.

El mejor con el bat fue Luis Orona que se fue perfecto al conectar tres imparables en el mismo número de turnos, uno de ellos de 3 estaciones.

Hoy a las 16:00 horas tiempo de Chihuahua ya con boleto a cuartos de final, enfrentará a la Universidad Veracruzana, juego que se disputará en el Tomás Oros Gaitán de Obregón, Sonora.

El equipo de béisbol de la UACH, actuales campeones nacionales estudiantiles, han logrado adjudicarse dos triunfos, el primero ante el equipo del IPN por pizarra de 16-1, el pitcher ganador fue Aarón Noriega, destacaron a la ofensiva Gerardo Reyes, Gerardo Sáenz y Yamil González.

En otros resultados, de la Universiada Nacional Sonora 2023, en el handball femenil Adelitas aseguró la medalla de plata ya que en semifinales venció 35-22 a la Universidad Estatal de Sonora, hoy a las 13:00 horas, tiempo de Chihuahua jugará por la medalla de oro ante las Tigres de la UANL.

En este mismo deporte en la rama varonil, Dorados UACH perdió la semifinal ante Loros de la Universidad de Colima 40-25, hoy a las 11:30 horas tiempo de Chihuahua enfrenta por el metal de bronce a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.