jueves, junio 20, 2024

Destacadas, Educación

La Universidad Politécnica de Chihuahua inicia el periodo de entrega de fichas para el examen de admisión

La Universidad Politécnica de Chihuahua es reconocida por el sector industrial de la región por su calidad educativa, la pertinencia de sus programas académicos, infraestructura de vanguardia y sobre todo, por la preparación de sus egresadas y egresados, lo cual ha permitido que el 80% se coloque en empleos relacionados con su carrera en menos de un año de haber egresado. 

Lo anterior, en gran medida se debe a que esta universidad cuenta con una importante vinculación con el sector productivo. Actualmente tiene 78 convenios con distintas empresas de la industria automotriz, aeronáutica y empresas e instituciones relacionadas con las carreras de tecnología ambiental y administración y gestión empresarial y una veintena más están en proceso de formalización. 

Derivado de estos convenios, el alumnado puede realizar sus prácticas profesionales dentro de las dos estancias de 120 horas cada una, las cuales  deben hacer en cuarto y séptimo cuatrimestre y las 600 horas de estadías que realizan en alguna empresa en décimo cuatrimestre cien por ciento en el ámbito  

laboral, fuera del aula, demostrando a través de un proyecto, que desarrollaron las competencias profesionales necesarias para titularse. 

El 60% del estudiantado se queda trabajando en la empresa donde realizó sus estadías y un 20% más, se coloca en un empleo relacionado con su carrera, a menos de un año de haber egresado. 

Entre las ventajas de estudiar en la UPCH es la duración de sus carreras, la cual es de 3 años y 4 meses (10 cuatrimestres), es el amplio campo laboral, la capacitación de su planta docente y la infraestructura de 26 laboratorios, un hangar, 43 aulas, una biblioteca y cinco edificios que se encuentran en más de 20 hectáreas en la Avenida Teófilo Borunda 13200 de la capital del estado. 

También cuenta con laboratorios equipados, el horario corrido, costos accesibles, actividades deportivas y culturales, idioma inglés durante toda la carrea.  

Costo de ficha para examen de admisión $420 

El proceso para obtener la ficha es el siguiente: 

Registraste en la plataforma de la UPCH en la sección “Registro de aspirantes” 

Pagar el importe de la ficha por $ 420.00 el cual puede ser en línea. 

Al realizar el pago, en los próximos 3 días hábiles el aspirante recibirá un correo electrónico con las indicaciones para realizar el examen de admisión, el cual es en línea.  

Al responder el examen de admisión el aspirante espera 3 días hábiles para recibir los resultados y el proceso para la inscripción. 

La UPCH oferta cuatro innovadoras carreras: 

Ingeniería Aeronáutica. Con enfoque en diseño, Innovación y Manufactura 4.0. 

Ingeniería Mecánica Automotriz. Con enfoque en Diseño de Planos y Productos. 

Ingeniería en Tecnología Ambiental. Con especialidad en Consultoría Ambiental. 

Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. Con especialidad en Emprendimiento.