viernes, abril 12, 2024

Deportes

La URN de Chihuahua, regresa a la actividad deportiva en Conadeip

La Universidad Regional del Norte de Chihuahua, regresa a la actividad deportiva de las instituciones privadas del país para la temporada 2022-2023 en esta reincorporación participaran con los equipos representativos de voleibol sala y voleibol de playa de las categorías universitarias y del nivel preparatoria en donde estarán buscando su clasificación a la 1era división de La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas mejor conocida por sus siglas CONADEIP México A.C.

En esta primera etapa participaremos con los equipos representativos de Voleibol del nivel universitario y preparatoria, en donde el objetivo principal es subir a la máxima categoría a los equipos de voleibol de la Universidad Regional del Norte.

Iniciando ya su participación en este semestre en los diferentes campeonatos de la zona laguna para buscar uno de los dos boletos para el campeonato nacional de segunda fuerza en donde buscaran subir a sus equipos al máximo circuito deportivo de las instituciones privadas del país a celebrarse el próximo mes de marzo 2023 en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Cabe mencionar que la universidad regional del norte actualmente cuenta con el prestigioso reconocimiento deportivo de instituciones privadas del estado tras ser la institución educativa privada mejor posicionada en la pasada Universiada Nacional celebrada en Cd. Juárez en el mes de Mayo del presente año.

Lo anterior se dio a conocer al concluir el post congreso de la Zona Laguna celebrado la mañana de este viernes 19 de agosto del 2022 vía zoom, en donde el Lic. Hugo Ricardo Duran G. vicepresidente de la zona Laguna hizo mención de la incorporación de tan prestigiada institución educativa, en donde estuvo presente su Director Deportivo L.E.F. Joel Reyes Real además de anunciar que la Universidad Regional del Norte será sede del próximo Campeonato Nacional Juvenil B de Voleibol el próximo mes de Noviembre en la capital del estado grande.

Lo anteriormente expuesto no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de las autoridades escolares de la Universidad comandadas por Presidente y Fundador el Dr. Daniel García Coello así como el Rector de la Universidad el Lic. Carlos González Montijo.