28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La vacuna China Sinovac si protege contra el Covid-Ómicron

2 min read
Vacuna china Sinovac.

La vacuna contra Covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac, es efectiva contra la variante Ómicron del virus causante de la pandemia actual.

De acuerdo a lo dicho por Alberto Medina Chanona, vocero de la farmacéutica china en México, aquellas personas que hayan recibido un esquema completo de vacunación, o sea dos dosis, tienen menos riesgo de hospitalización o mortalidad por la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

Esto, con base en los resultado preliminares de las pruebas del biológico frente la nueva variante.

Además, el vocero del laboratorio chino expresó que, en caso de que existieran más variantes de la enfermedad, Sinovac no tardaría mucho en desarrollar nuevas vacunas efectivas contra las nuevas cepas.

Esto se debe principalmente a la tecnología utilizada por la vacuna, y el nuevo biológico estaría disponible en 3 meses.

La efectividad de la vacuna Sinovac es de 66 por ciento para prevenir enfermedad; 87 por ciento, hospitalización y 86 por ciento, muerte.

A lo largo del Plan Nacional de Vacunación, México recibió 20 millones de dosis del biológico chino, es decir, por lo menos 10 millones de mexicanos tienen este esquema de vacunación.

No obstante, el laboratorio hizo la mención de que si México necesita más dosis de su vacuna, están en posibilidades de mandarlas, ya sea para refuerzo o para nuevos esquemas.

La vacuna china se había visto envuelta en ataques que aseguraban que la respuesta del biológico no era efectiva en contra de la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, según estudios del laboratorio chino, la efectividad de su inmunógeno es similar a las de otros en circulación y es igualmente efectiva contra la nueva variante.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.