28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Vida

2 min read
Mauricio Islas.

Todos en algún momento de la vida o de manera constante nos preguntamos sobre que significa la vida, convirtiéndose en una pregunta muy apremiante y que no tiene una etapa de la vida para encasillarla, esto implica que la vida no es cuadriculada, es decir no tiene unos caminos específicos que determinen que por ahí es la ruta a seguir.

Es en la dinámica de la vida misma, del que hacer diario, de las circunstancias que nos van rodeando y por tanto de las experiencias vividas donde adquiere forma (significado) la vida de cada hombre, de cada mujer. El sentido que se logra otorgar responde a lo que impacto, a lo que nos marcó en algún momento, lo que permitió que realizáramos cambios trascendentales, porque es en la transformación de la vida que el cumplimiento de un propósito se hace evidente y donde se da sentido.

Cada persona es dueña y hacedora de su existencia, corresponde por tanto adoptar sus propias decisiones, donde implica “tomar partido, responsabilizarse y comprometerse”, y esto sólo es posible si hay conciencia de las propias vivencias, de nuestras necesidades; sólo así se posibilita la asunción de compromiso por un propósito, la responsabilidad por las acciones y sus consecuencias y la definición de un proyecto de vida.

En la medida que reconocemos nuestros propósitos, más profunda será la motivación, la expectativa y el apremio por lograrlo, ese propósito le imprime ganas, es como si una espina se clavara en un dedo, pronto corremos a sacarla para detener el dolor, por lo tanto ese propósito nos da un sentido de urgencia, urgencia por vivir, urgencia de movernos hacia prioridades, urgencia de apasionarnos.

Y como para no perder el sentido, urge trascender, urge estar al servicio de, urge marcar la diferencia, y eso nos connota a consagrarnos por una causa o un deber u otra persona. Cuando traspasamos las fronteras de nuestro propio ser es cuando nos hacemos más humanos, cuando reconocemos en la naturaleza y en el otro la misma necesidad, la necesidad de no estar vacío, de no ser nada

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.