miércoles, junio 19, 2024

Política

Lanza Morena plataforma para denunciar delitos electorales en línea y WhatsApp

El partido Morena a nivel nacional lanzó una herramienta digital y un número de WhatsApp para denunciar delitos electorales como la compra de votos, uso indebido de recursos públicos, guerra sucia, extorsión o intimidación electoral.

El sitio web es https://defiendelatransformacion.mx/ y la línea de WhatsApp es 55 4066 7362.

“Ante los lamentables hechos de agresiones contra Morena, el uso de la estructura de Gobierno del Estado y la compra masiva de votos por el PRIAN, esta herramienta es indispensable para defender la democracia en Chihuahua”, indicó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados.

Mediante ambas herramientas se podrá denunciar de forma anónima delitos electorales, especificando fecha, municipio, estado, tipo de delito y una descripción del incidente. Asimismo, se podrán anexar material audiovisual y demás archivos como evidencia.

En todo momento se protege la anonimidad y se cuida el marco legal vigente en términos electorales y de privacidad.

“El régimen corrupto conservador está dispuesto a engañar, amenazar, agredir y comprar para conseguir un voto, porque lo que no ganan en el territorio y en el corazón de la ciudadanía, quieren ganar a las malas”, aseveró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.

Por lo que invitó a la gente que ha presenciado o ha sido víctima de algún delito o irregularidad, a denunciar con confianza a través de la plataforma.

“Hay que salir a votar masivamente este 2 de junio, a defender nuestra democracia y a ser el cambio que queremos ver en nuestro querido Chihuahua”, concluyó Brighite Granados.