domingo, junio 23, 2024

Deportes

Lanzador Domingo Germán de Yankees es expulsado por sustancia pegajosa

El abridor dominicano de los New York Yankees no libró la revisión de los umpires en el partido ante Toronto Blue Jays.

El lanzador dominicano Domingo Germán fue expulsado por usar sustancias pegajosas durante el juego que inició por los New York Yankees en la jornada de este martes 16 de mayo en la MLB ante Toronto Blue Jays.

Yankees Starting Pitcher Domingo German get ejected from the game for having a foreign substance on his hands ???? pic.twitter.com/5uHpIGUfDN — Sportsnet (@Sportsnet) May 17, 2023.

Germán lanzó 3.0 entradas perfectas para iniciar el juego, sin embargo, en la revisión rutinaria por parte de los umpires antes de iniciar el cuarto capítulo fue detenido para un chequeo más exhaustivo en la mano derecha y el guante.

Al finalizar, los cuatro jueces se reunieron para discutir lo que habían visto y sentido. Los árbitros determinaron expulsar a Germán por el uso de una sustancia pegajosa, la cual automáticamente lo suspenderá por 10 juegos en las Grandes Ligas.

En semanas anteriores, específicamente el pasado 15 de abril, Germán también había sido sujeto de una exhaustiva revisión por parte de los umpires en un partido ante los Minnesota Twins.

En aquella ocasión, no se le pudo encontrar nada, por lo que siguió su labor en el montículo del Yankee Stadium.

El grupo de umpires que expulsó a Germán son los mismos de aquel juego a mediados de abril en El Bronx.

La expulsión de German también se produce menos de un mes después de que el as de los Mets, Max Scherzer, fue expulsado de un partido contra los Dodgers por tener una mano excesivamente pegajosa, que según él era sudor y brea.