jueves, junio 13, 2024

Deportes, Destacadas

Lanzan calendario de “Copa Dorada” en su tercera edición con la participación de cuatro fuertes equipos

Dorados, Fuerza Regia, Halcones Rojos y Soles los equipos invitados.

Por tercer año al hilo se efectuará la edición de la Copa Dorada con sede en la capital Chihuahua, con el cuadrangular a disputarse del 10 al 12 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), entre los equipos de Fuerza Regia, Halcones Rojos de Veracruz, Soles de Mexicali además del anfitrión Dorados de Chihuahua, en la pretemporada previo al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Dicho torneo volverá a su formato establecido en 2021, con tres encuentros por conjunto, el ganador de la justa se decidirá por el mayor número de victorias entre los cuatro involucrados, en caso de empate en el récord se definirá por goal average, tal como se tiene establecido en las reglas FIBA. 

La primera jornada el jueves 10 de agosto comenzará con el partido entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali en punto de las 16:00 horas. El cuadro fronterizo fue el primer ganador de la Copa Dorada en 2021, mientras que el representativo de Monterrey llegará con nuevo entrenador tras dar a conocer al español Pablo García al frente del timón después de coronarse con Abejas de León en el circuito nacional la campaña anterior. 

Para la segunda tanda el actual campeón Dorados de Chihuahua hará los honores a una de las franquicias históricas de LNBP, cuando enfrente a Halcones Rojos de Veracruz a las 8:00 p.m., en el MBA. Después de siete años será la presentación del equipo emplumado tras lograr par de campeonatos en las temporadas 2011-2012 y la 2013-2014. 

Por su parte, Dorados tendrá nuevo estratega con el sudamericano Diego José Vadell, además del regreso de los jugadores Durrell Summers, quien obtuvo el premio al Jugador Más Valioso en 2021, así como el pívot Thomas Gipson III, uno de los referentes del cuadro chihuahuense en campañas anteriores. 

La Jornada 2 de la Copa será el viernes 11 iniciando con el enfrentamiento entre Fuerza Regia y Halcones a las 4:00 de la tarde. A su vez, a las 20:00 horas, Dorados recibirá a Soles de Mexicali. 

El torneo de pretemporada culminará el sábado 12, entre los cuadros de Halcones Rojos vs Soles a las 14:00 horas, para cerrar con el duelo de Dorados y Fuerza Regia pactado a las 18:00 horas. 

Calendario Copa Dorada 2023 

Sede: Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre 

Jueves 10 de agosto 

Fuerza Regia vs Soles de Mexicali – 16:00 horas 

Dorados de Chihuahua vs Halcones Rojos de Veracruz – 20:00 horas 

Viernes 11 de agosto 

Halcones Rojos de Veracruz vs Fuerza Regia – 16:00 horas 

Dorados de Chihuahua vs Soles de Mexicali – 20:00 horas 

Sábado 12 de agosto 

Soles de Mexicali vs Halcones Rojos de Veracruz – 14:00 horas 

Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regia – 18:00 horas 

Campeones ediciones anteriores: 

2021: Soles de Mexicali 

2022: Dorados de Chihuahua