jueves, julio 18, 2024

Cultura

Lanzan convocatoria para el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 

Los proyectos podrán enviarse hasta el viernes 13 de mayo, la temática libre escrito en español o en un idioma indígena

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, convocan al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor” 2022.

Se convoca a escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, con un libro de crónica de temática libre.

El texto deberá de ser inédito y contar con un mínimo de 60 y un máximo de 80 cuartillas. En caso de estar escrito en alguna de las lenguas indígenas nacionales se deberá indicar la lengua en la cual se elaboró e incluir una traducción al español.

El Inbal y el Gobierno del estado de Chihuahua crearon en 1982 el Premio de Testimonio. A partir de 2010, en homenaje a uno de los escritores más importantes de la entidad, se convirtió en el Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor”, y en 2018 cambió su nombre a Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”, para resaltar la importancia de este género situado entre el periodismo y la literatura.

Las y los interesados en participar podrán enviar sus trabajos  mediante la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura: (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/).

También pueden enviar su registro al correo cronicaliteraria@chihuahua.gob.mx, para mayores informes al teléfono (614) 214 4800 ext. 202 o en la página de facebook de Apoyo a Creadores (@apoyoaartistasycreadorescuu).