jueves, junio 20, 2024

Deportes

Las atletas mexicanas son “mentirosas y deudoras”, la Conade las apoyó con 40 millones de pesos.

¨Por mi que vendan calzones¨, dijo.

Guevara, titular de la Conade, señaló en entrevista con el programa El Weso de W Radio que las atletas mexicanas son “mentirosas y deudoras”, pues de acuerdo a lo que apuntó, la Conade las apoyó con 40 millones de pesos.

Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República , cuando él entregó el apoyo aun con el Covid.

Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas.

Ana Gabriela Guevara, titular CONADE. “Por mí que vendan calzones”

Las seleccionadas nacionales se vieron en la necesidad de vender trajes de baño para poder solventar sus gastos en esta competición; ante esto, Guevara señaló que las nadadoras pueden vender lo que gusten y las calificó de nueva cuenta como “deudoras”.

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar.

Ana Gabriela Guevara aseguró que en el equipo de natación artística “están en un capricho”, por que ya se había avisado que no se darían recursos.