jueves, junio 20, 2024

Deportes

Las Vaqueritas de la URN se proclaman campeonas de la Copa Torreón de voleibol

Tras vencer en dos seguidos sets a la UACH, el camino no fue fácil ya que iniciaron en la fase de grupos contra equipos de mucha calidad y experiencia sin embargo ya en cuartos de final vencieron a la selección Nuevo León 2 a 1.

Luego, en semifinales, se enfrentaron a otro equipo Chihuahuense la Indias de la UACJ, con quienes iniciaron perdiendo el primer set para luego reponerse y llevar se los dos últimos sets.

Ya en la final se vieron las caras ante unas Adelitas UACH que venían de vencer a uno de los favoritos del certamen ALFA GIM equipo en donde juegan jugadoras de alto calibre y de diferentes partes del país, para así verse en la final Chihuahuense.

Final donde las Vaqueritas de la Universidad Regional Del Norte dominaron de inicio fin el encuentro para llevárselo en dos seguidos y definitivos sets por parciales de 25 a 18 y 25 a 19, la jugadora más valiosa del torneo fue la Vaquerita Joyce Pulido. 

En torneo que sirve como preparación para los compromisos que vienen para el equipo universitario como los son la universiada estatal y el nacional de segunda fuerza de la CONADEIP en donde las vaqueras buscaran subir a la máxima categoría del Campeonato Universitario Telmex en los meses de marzo y abril respectivamente.