viernes, mayo 17, 2024

Chihuahua

LBE. Dorados Capital ante Indomables promete otro duelo explosivo

Se enfrentan la mejor defensa de la Liga contra el ataque más prolífico.

Dorados Capital e Indomables de Ciudad Juárez volverán a enfrentarse después del duelo efectuado el pasado 6 de febrero, con triunfo chihuahuense sobre los fronterizos en uno de los mejores cotejos en la temporada de la Liga MexBet LBE 2022.

Teniendo de nueva cuenta como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), el choque entre las quintetas de Manolo Hussain y Jesús Aragón promete otro partido explosivo este viernes 18 de febrero a las 20:00 horas.

Dorados Capital (6-1) además de encabezar la clasificación general, llega como la mejor defensiva del torneo permitiendo 86.4 puntos en siete presentaciones. En contraparte, Indomables (4-2) ostenta el mejor ataque de la Liga Estatal, marcando 102.1 tantos por juego.

En el primer encuentro entre ambos conjuntos, los campeones se impusieron 101-90, con un excelso cuarto periodo de 31 unidades para la quinteta local, después de una batalla que fue pareja en el trámite del partido la tarde del domingo 6 de febrero.

La escuadra chihuahuense es el único representativo que ha logrado marcar el centenar de puntos a los fronterizos.

Fue también la mayor cantidad de tantos del ex NBA Jorge Gutiérrez, quien finalizó con 30, añadiendo los 19 de Charles Mitchell, 18 dianas de Ricardo “Kalo” Valdez y 11 del base armador David Rico.

“Va a ser un buen juego, nos estamos preparando cada día al nivel intenso que sabemos van a jugar ellos”, declaró el novato Rico.

Respecto al rival del día sábado 19 de febrero, la cita será en el Gimnasio Municipal “Guty” González de Agua Prieta, frente a unos Vaqueros (3-3) que llegan de menos a más, de la mano de su entrenador Amsy Maytorena.

Los capitalinos se impusieron 93-86 en el MBA, durante la jornada de apertura, a pesar de la reacción de los visitantes en los minutos finales. 

“Todos los juegos tenemos que ir preparados para ganar no importa el rival, más que nada aprender de lo que pasó la primera vuelta, no cometer los mismos errores y cerrar fuerte para playoffs”, declaró Jose Estrada.

En la estadística individual, Charles Mitchell encabeza a Dorados Capital con 15.7 unidades, 9.2 rebotes y porcentaje de campo del 54.4 %, partiendo siempre como titular, además de anotar doble dígito en seis de los siete partidos.

Antonio Peña que ha sido parte de la quinteta titular en los dos recientes cotejos, elevó su producción a 11.2 tantos, recuperando 4.4 rebotes; Daniel Girón aporta 10.7 puntos por juego, seguido por Jorge Gutiérrez con 10.4 unidades aunado a 3.8 asistencias y 1.4 robos en cinco encuentros disputados.

El venezolano Pedro Chourio anotó 18 en su debut, promediando 10.5 en ataque sumando 5.0 rebotes en dos encuentros. Ricardo Valdez agrega 8.0 dianas en seis presentaciones como titular y una más desde el banquillo.

El líder de asistencias del equipo es Cristian Cortés añadiendo 5.2 por duelo, siendo además uno de los elementos con más minutos disputados en la campaña.

Por su parte, los recientes convocados a Selección Nacional, el ala-pívot Irwin Ávalos acumula 8.7 unidades, Jose Estrada contribuye con 8.2 tantos e Israel Gutiérrez colabora con 7.4 puntos.

Próximas Jornadas:

Dorados Capital vs Indomables

Viernes 18 de febrero

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Dorados Capital en Vaqueros de Agua Prieta

Sábado 19 de febrero

20:00 horas

Gimnasio Municipal “Guty” González