sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Le pegan de nuevo a Dorados en su casa; pierden ante las Abejas 88-72 en el MBA

Dorados sufre descalabros consecutivos y se pone abajo 0-2 en la serie final de zona.

Dorados del Estado de Chihuahua fue derrotado 88-72 por Abejas de León, en el Juego 2 de la final de Zona Punto CHG, registrando descalabros al hilo por primera ocasión en casa, colocándose 0-2 en la serie.

Teniendo como recinto el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la escuadra chihuahuense fue superada 57-32 en la segunda mitad, dejando escapar una ventaja que llegó hasta los 11 puntos.

En las acciones del encuentro, el equipo al mando de Sebastián González comenzó efectivo con las jugadas del seleccionado nacional Israel Gutiérrez, asimismo, Ricardo Valdez desde el perímetro extendió la ventaja de los locales.

Por su parte, el Jugador Extranjero Más Valioso de LNBP, Donald Sims, concretó el doble además de recibir la falta para agregar tres más a la causa dorada.

Sin embargo, Abejas le dio la vuelta al tanteador en el rebote ofensivo y la bandeja del argentino Kevin Hernández. Chihuahua respondió con la volcada de Diamon Simpson aunado a los triples de Jorge Camacho y Chris Wright, en un primer periodo peleado con pizarra de 20-19 a favor de Dorados.

En el segundo capítulo, Sims continuó con su racha positiva llegando a doble dígito en su cuenta personal. Acto seguido, las unidades al hilo del ala-pívot Franco Giorgetti concedió liderato de ocho tantos.

Jerime Anderson y Tyrone White recortaron distancia, aunque un encendido Donald Sims marcó el triple en la última posesión del segundo capítulo situando marcador de 40-31.

Chihuahua limitó a un 36.6 % el porcentaje de León, forzando también siete pérdidas en la primera mitad.

En el tercer cuarto, Ricardo “Kalo” Valdez y Franco Giorgetti aportaron en el perímetro, atacando por misma vía el cuadro esmeralda en los disparos de Mike Smith.

Los aciertos de Tyrone White y en contragolpe la bandeja de Joseph Soto situó a un punto al conjunto de Abejas cuando eclipsaba el periodo.  La voltereta se suscitó en el triple de Soto cuando expiraba el reloj para colocar el marcador 64-62, encabezando León después de 30 minutos de duelo.

En el cuarto periodo Donald Sims completó la jugada de cuatro tantos con el triple y la falta. No obstante, León alcanzó 10 unidades de ventaja con 6:32 en el reloj, derivado de las anotaciones en la zona pintada de Wayne Langston.

Abejas siguió incrementando el tanteador hasta los 17 puntos cuando aún restaban 2:44 por jugar. Asimismo, el plantel dirigido por el español Pablo García sólo permitió 10 unidades de los locales en el último lapso, con lo que el representativo del Bajío reclamó el segundo duelo por 88-72.

León se impuso 57-32 en la segunda mitad, dominando la pintura 52-32, mejorando hasta el 51.4 % en los intentos al aro.

A pesar de los 10 triples de Dorados en el encuentro, terminó con el 41.9 % en porcentaje de campo, perdiendo el rubro de rebotes 34-39.

Donald Sims fue el mejor encestador de Chihuahua al registrar 19 unidades, repartiendo 9 asistencias. Chris Wright marcó 12 puntos, Franco Giorgetti con 9 tantos, Diamon Simpson 8 en ofensiva y 9 rebotes, Ricardo Valdez totalizó 8 unidades, Luis Andriassi sumó 6, Israel Gutiérrez con 5 dianas, recuperando 7 tableros.

Por parte de Abejas, 19 puntos con 6 rebotes de Mike Smith, a su vez, Tre’ McLean concretó 15 tantos, Wayne Langston anotó 14 unidades, además de 6 rebotes y 5 asistencias; Tyrone White consiguió 12 en ataque, misma cifra que el ex Dorado, Kevin Hernández.

“Tuvimos un muy buen comienzo, algo que el partido pasado no tuvimos, en el tercer cuarto tuvimos un bache, dejamos de ser agresivos”, detalló el pívot Israel Gutiérrez.

“Esto no se acaba en lo absoluto, ellos vinieron, hicieron su trabajo, hay que darle merito a Abejas, plantearon dos buenos juegos”, agregó Gutiérrez.

En contraparte, el entrenador de León, Pablo García, se mostró contento al obtener los dos juegos en carretera, advirtiendo que la serie aún tiene camino por recorrer. “Si nosotros pensamos que esto está acabado nos podemos equivocar”, indicó el estratega malagueño.

El partido 3 se celebrará el jueves 13 de octubre en el Domo de la Feria en punto de las 19:00 horas.