lunes, julio 04, 2022

Destacadas, Política

Le toca al INE servir, no servirse: Martín Chaparro por retraso a revocación de mandato

“Las élites ya no mandan, manda el pueblo y el pueblo voto por y pide una democracia participativa”, declaró el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, al referirse a la decisión del Instituto Nacional Electoral de posponer el proceso de revocación de mandato.

Explicó que el mecanismo de revocación de mandato es el derecho del pueblo a ejercer la democracia y a demostrar que manda.

“El INE quiere asfixiar la democracia que empodera a la gente y que debilita a las élites”, observó.

Fue el viernes 17 de diciembre cuando el INE votó con seis votos a favor y cinco en contra, de posponer temporalmente el proceso en curso, alegando falta de recursos para llevarlo a cabo.

“No es un tema de presupuesto, son las élites aferrándose a sus privilegios. No están acostumbras a que mande el pueblo, quieren seguir mandando al pueblo”, acotó el dirigente morenista en Chihuahua.

Enfatizó que los derechos no son moneda de cambio y que la revocación de mandato es un derecho que al ejercerse por primera vez, busca establecer el precedente histórico que el pueblo pone y puede quitar a sus gobernantes.

“El INE solo promueve la democracia que le conviene a algunos de sus consejeros y sus amigos”, consideró.

“El tema de fondo no es el presupuesto, les molesta que el pueblo ejerza su derecho democrático y que ellos, tengan que aceptarlo”, agregó el presidente Martín Chaparro.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que el INE tiene que hacer los ajustes necesarios a su presupuesto para realizar la revocación del mandado.

“Ahora le toca al INE servir, no servirse”, concluyó.