lunes, abril 22, 2024

Deportes

Leones de Yucatán fozan el séptimo juego de la Serie del Rey ante los Sultanes

Se imponen 6-2 en el sexto juego en Monterey.

Cristhian Adames respondió a la hora buena y en sus dos primeros turnos empalmó doblete y sencillo para remolcar tres carreras, mientras el pitcheo melenudo se as arreglo para salir ileso y con ello los Leones de Yucatán derrotaron 6-2 a los Sultanes de Monterrey para igualar la Serie del Rey a tres triunfos por bando y el monarca se decide mañana en tierras regiomontanas.

Adames entró al partido con un promedio de .167 (18-3 sin carrera producida) y en su primer turno se benefició por un pésimo fildeo del jardinero derecho Sebastián Elizalde, para dos anotaciones. El zurdo cubano Onelki García lució durante tres episodios y un descuido le costó la primera carrera, eso puso en alerta al alto mando yucateco.

Onelki se volvió a meter en problemas en el cierre del quinto rollo, donde después de dos outs, Gustavo Núñez dio imparable y Ramiro Peña conectó doblete de terreno que benefició a los melenudos, porque evitó que Núñez anotara fácilmente la segunda rayita. Roberto Vizcarra jaló por el zurdo Hunter Cervenka, quien dominó al apático Sebastián Elizalde con rola a la intermedia. A partir de ahí Vizcarra le dio cátedra al panameño Roberto Kelly, al mover adecuadamente su bullpen.

El zurdo regiomontano Cristian Castillo tuvo su segunda apertura y de nueva cuenta quedó a deber, aunque ahora sus compañeros no le ayudaron.

Norberto Obeso y el Pepón Luis Juárez abrieron con sencillo y avanzaron con un lanzamiento descontrolado y el peligro parecía desaparecer cuando dominó a los peligrosos Art Charles y al Cafecito José Martínez, pero Adames sacó un largo batazo por el lado derecho que fildeó mal el patrullero derecho Elizalde y los yucatecos anotaron las dos primeras carreras.

En la parte alta del tercer capítulo, el “Pepón” Juárez se embasó en error del tercera base Orlando Calixte y llegó hasta la intermedia. Nuevamente Charles y el Cafecito fueron dominados, pero Adames respondió con sencillo al lado izquierdo.

Después de eso los relevistas Felipe Sánchez y Jake Sánchez controlaron a los sureños, pero en la octava entrada Juan Gámez ingresó y entre su descontrol y otra pifia de Calixta, los Leones timbraron en tres ocasiones más. Jorge Martínez y Norman Elenes cumplieron.

La ofensiva de los regios logró poner hombres en base en casi todos los capítulos, solamente en el tercer acto fueron dominados en tres bateadores.