viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil; ‘Checo’ Pérez termina cuarto lugar

Max Verstappen de Red Bull quedó segundo y Checo Pérez en cuarto lugar, pero también la vuelta más rápida

El campeonato mundial de Fórmula 1 está más vivo que nunca. Lewis Hamilton cierra la gira en América con un triunfo en el Gran Premio de Brasil, con lo que recortó la diferencia con Verstappen por el título.

El piloto británico rebasó al holandés en la vuelta 59 y se llevó los 25 puntos, pero no mantuvo la vuelta más rápida debido a que Sergio Pérez, que terminó en cuarta posición, le arrebató el punto extra en la última vuelta.

Tarde complicada para Red Bull, que tenía oportunidades de rebasar a Mercedes en el campeonato de constructores, pero las flechas plateadas metieron a sus dos pilotos en el podio, con el tercer puesto de Valtteri Bottas.

Verstappen mantiene la cima del campeonato de pilotos, con 332.5 puntos, pero ahora la diferencia con Hamilton es de solo 14 unidades (318.5 puntos); a falta de tres carreras en el calendario (Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi), la batalla por el título será intensa.

Otro inicio emocionante La suciedad en la pista de Interlagos provocó otro arranque espectacular como el que se vivió en el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando Max Verstappen superó a Vallteri Bottas en la primera curva y Checo Pérez también dejó atrás al finlandés al terminar la ese de Senna.

Por su parte, Lewis Hamilton aprovechó para escalar posiciones, en tanto Lando Norris se equivocó al intentar rebasar por fuera y se tocó con Carlos Sainz Jr., con lo que se pinchó el neumático superior izquierdo y bajó hasta la última posición.

En la quinta vuelta, Yuki Tsunoda se tocó con Lance Stroll y quedó mucha fibra de carbono en el asfalto, con lo que tuvo que entrar el safety car para limpiar los restos. Antes de eso, Bottas cedió su puesto y Hamilton se colocó en el tercer puesto.

Seis vueltas después, un safety car apareció cuando Mick Schumacher se rompió el alerón y la carrera todavía no podía reanudarse. Para la vuelta 18, Hamilton amenazó y rebasó con el DRS a Checo Pérez, pero el mexicano mostró su talento al volante y recuperó su posición casi al instante.

Sin embargo, en la vuelta 19, el británico volvió al ataque y ganó el segundo lugar con un rebase por fuera, esta vez sin respuesta del tapatío.